Antes del Gran Premio de Gran Bretaña 2025, el jefe de McLaren, Zak Brown, llamó la atención con una provocadora declaración hacia uno de sus rivales. El estadounidense dijo a Sky Sports F1: “Red Bull estaría por detrás de Racing Bulls sin Verstappen”.
“Racing Bulls ha hecho un gran trabajo y tiene un coche muy bueno”, elogió Brown. Sin embargo, atribuye la mayor parte del éxito actual de Red Bull sólo a Verstappen: “Creo que Max está llevando al equipo sobre sus hombros en este momento”.
¿Es un elogio para el tetracampeón del mundo o una crítica oculta al rendimiento del equipo? “Para ser sincero, no sé qué pensar de ello”, dijo el propio Max Verstappen con naturalidad, sin entrar en más detalles. “Simplemente, siempre intento sacar el máximo del coche”.
“Creo que Zak y Christian simplemente no se caen muy bien, y probablemente por eso se hizo un comentario como ese“, dijo el holandés, que añadió: “No, no estoy particularmente interesado”.
De hecho, la rivalidad entre Zak Brown y Christian Horner lleva tiempo siendo una realidad. El jefe de McLaren ha criticado repetidamente a Red Bull.
Sin embargo, Brown también ha arremetido con frecuencia contra el recientemente despedido jefe de equipo de Red Bull en los últimos meses, incluso en relación con el asunto Horner. Sin embargo, lo que el jefe de McLaren ha puesto ahora sobre la mesa no son sólo conjeturas, sino también hechos.
Si se anularan los puntos de Verstappen y en su lugar se duplicaran los del segundo coche, Red Bull sólo tendría 14 puntos, mientras que Racing Bulls ya tiene 36 unidades. En otras palabras, sin Verstappen, Red Bull estaría por detrás de su equipo hermano.
Yuki Tsunoda, que es compañero de Verstappen desde el GP de Japón, ha sumado siete puntos en las últimas diez carreras con Red Bull. Su predecesor Liam Lawson ya ha sumado doce puntos en Racing Bulls, mientras que Isack Hadjar ya ha conseguido 21 unidades.
El propio Tsunoda reaccionó a las declaraciones de Brown con franqueza: “Bueno, probablemente sea cierto que estaríamos por detrás de ellos. Quiero decir, con el rendimiento que estoy teniendo en estos momentos, probablemente estaríamos detrás de ellos”.
Al mismo tiempo, Racing Bulls está “rindiendo muy bien”, recuerda el piloto japonés.
“Creo que sólo necesito más tiempo para entender mejor el coche, trabajar duro para entenderlo y también trabajar estrechamente con los ingenieros. Simplemente necesito entender aún mejor las características del coche”, concluyó Tsunoda.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024