Durante la temporada 2025 de Fórmula 1 circularon con frecuencia rumores sobre un posible fichaje de Max Verstappen por el equipo Mercedes. Sin embargo, en julio, el tetracampeón del mundo confirmó que seguiría en Red Bull en 2026. A pesar de ello, unas fotos en redes sociales de Verstappen y Toto Wolff juntos en el yate del austriaco en Cerdeña, durante el parón veraniego, volvieron a avivar la especulación.
«He dicho claramente que me quedo, pero el hecho de que estuviéramos de vacaciones en la misma zona obviamente no ayudó», reconoció Verstappen en el programa ‘Gemaximaliseerd’ de Viaplay. «Pero en ese sentido: te vas de vacaciones, a mí me gusta Cerdeña, a él le gusta Cerdeña».
El encuentro en agosto, mientras ambos vacacionaban por separado, fue, según el piloto, pura casualidad. «Pero claro, te saludas y vas a comer juntos un rato».
Verstappen ya anticipaba que ese encuentro alimentaría nuevos rumores. «Se puede seguir el barco», señaló el neerlandés, en referencia a las webs que permiten rastrear embarcaciones.
«Así que sí, eso también forma parte del juego. Pero al final, cuando estás allí sentado con alguien, hablas de cosas totalmente distintas. También de temas fuera de la Fórmula 1», explicó.
Es conocido que Wolff y la familia Verstappen mantienen una buena relación a nivel personal. «De verdad puedes tener conversaciones muy agradables con él y con Susie», continuó el piloto. «Y entonces todo resulta muy agradable».
«Además, creo que algo así debería ser posible», opinó Verstappen. «Muchísima gente piensa siempre que si hablas con otro jefe de equipo, automáticamente se trata de tu contrato o algo parecido. Al parecer, la gente cree que eso no está permitido o que no puede hacerse».
Al piloto, sin embargo, esto no le preocupa. «Creo que ahora afronto la vida de una manera más relajada. También es importante disfrutar un poco, ¿no? Y pasarlo bien de vez en cuando».
El hecho de que Mercedes tardara en confirmar a sus pilotos para 2026 también contribuyó a los rumores, algo que el propio Wolff reconoció. «Si miro atrás, quizá podríamos haber hecho algunas cosas mejor, por ejemplo en lo que respecta a ciertas casualidades que se produjeron», dijo el jefe de Mercedes sobre el momento en Cerdeña. «Pero siempre he intentado hacerlo todo de la manera más honesta posible».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**
