A la espera de que la próxima semana arranque el Salón del Automóvil de Shanghái, Volkswagen Anhui, que pertenece a la división de China, ha adelantado parte de los detalles del SUV eléctrico que podremos conocer en formato prototipo el próximo martes 22 de abril.
Una de las cosas más importantes es que ya le han puesto nombre, aunque no sea la versión de producción definitiva, y por tanto el apelativo tampoco es un obligado que se mantenga. Pero lo cierto es que se han referido al vehículo como Volkswagen ID.EVO, que seguiría la línea del primer coche eléctrico de este nuevo rumbo marcado por el fabricante, que es el Volkswagen ID.UNYX.
El ID.UNYX ya está a la venta en China, y en realidad es básicamente un CUPRA Tavascan para el mercado asiático. El modelo que ya se vende es un SUV eléctrico de 4,66 metros de largo y con un precio de en torno a 25.500 euros al cambio de divisa.
Pero en el caso del Volkswagen ID.EVO estaríamos hablando de un SUV algo más grande, también con sistema de propulsión 100% eléctrico, siguiendo la estética de CUPRA, pero enfocado únicamente al mercado chino.
En la imagen oscurecida del perfil y un vídeo subido a redes sociales por parte de Stepan Rehak, que forma parte del departamento de diseño del grupo, se aprecia una firma lumínica que acompaña a las líneas de la carrocería, dado lugar a un efecto fluido.
Sketching in progress.
First look at the ID. EVO — our expressive electric B-SUV concept for #SHAS2025.#IDEVO #VolkswagenDesign #Volkswagen
*Concept Car pic.twitter.com/3OQGKO3bvx
También hay que destacar que los pilares A y B están oscurecidos, hasta el punto que se podría pensar que no los utiliza, y en la parte trasera destaca un pequeño alerón que alarga un poco más la carrocería.
Como estamos ante un pequeño adelanto del prototipo Volkswagen ID.EVO, no hay prestaciones oficiales, pero la referencia serían las versiones de 230 y 335 CV de potencia anunciadas en el Volkswagen ID.UNYX, con un paquete de baterías de 82,4 kWh de capacidad que permite lograr autonomías de 621 y 565 kilómetros, respectivamente.
Pronto sabremos más cosas acerca de este coche con el que el fabricante quiere posicionar sus vehículos en un nicho más prémium que lo que lo ha venido haciendo hasta el momento, y por eso necesita la experiencia recogida con CUPRA.
Temas