El equipo de Grove fue la gran sorpresa de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en las primeras carreras del curso, ya que se coló en la parte delantera de la zona media e incluso en ocasiones llegó a romper la barrera que existe actualmente entre los cuatro mejores equipos y el resto de la parrilla.
Sin embargo, con el paso de los grandes premios, Williams ha caído poco a poco en el orden jerárquico y reflejo de sus dificultades son los ocho puntos que han sumado en las últimas cinco carreras, que contrastan con las 51 unidades de las primeras siete citas del año.
Para darle la vuelta a la situación, en Grove han trabajado incansablemente en un paquete de mejoras que llegará el próximo fin de semana en Spa-Francorchamps, aunque el director de la escudería, James Vowles, ha querido restarle importancia.
“Tenemos una pequeña actualización para Spa”, dijo antes de hacer énfasis en lo que cree que necesitan para volver a sumar puntos con más asiduidad: “Lo que realmente tenemos que hacer es asegurarnos de que aprovechamos el rendimiento del coche que tenemos a nuestra disposición. Aún podemos sumar puntos de aquí a final de año”.
Analizando la caída de su equipo en el orden jerárquico de la Fórmula 1 en esta primera mitad de curso en 2025, Vowles apuntó claramente a las mejoras de sus rivales, ya que es evidente que Aston Martin, Racing Bulls o Sauber han dado buenos pasos adelante últimamente.
“En términos de dónde estamos en este momento de la temporada, ahora estamos a mitad de camino y, obviamente, ha sido un comienzo muy fuerte y luego hemos caído un poco a medida que otros han ido añadiendo rendimiento a su coche”.
Otro de los factores que ha lastrado mucho a Williams en los últimos eventos han sido los problemas de fiabilidad, sobre todo en el coche de Carlos Sainz, por lo que el director del equipo también quiso hacer hincapié en tener fines de semana de carrera limpios para no dejar escapar ningún punto.
“Se trata de asegurarnos de que ejecutamos los fines de semana de forma limpia y aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentan”, concluyó.
Pese a la falta de puntos en las últimas carreras, Williams mantiene el quinto puesto en la clasificación de constructores con 59 puntos, pero sus perseguidores están cada vez más cerca: Sauber tiene 41 unidades, mientras que Aston Martin y Racing Bulls empatan a 36 puntos.
Alex Albon, Williams
Foto de: Erik Junius
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024