Las escuderías de Fórmula 1 continúan ofreciendo avances de la próxima temporada. Este miércoles, Mercedes compartió por primera vez el sonido de su unidad de potencia para 2026, mientras que Williams desveló la librea que lucirá en los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, programados del 26 al 30 de enero.
La escudería británica sometió a votación entre sus aficionados varias opciones de diseño a través de su web. La consulta recibió 54.718 votos procedentes de 162 países, resultando ganador el diseño ‘Flow State’, que obtuvo aproximadamente un tercio de los sufragios. Este concepto celebra la velocidad y la ciencia detrás del deporte motor más tecnológico.
La librea presenta líneas en tono azul marino sobre un fondo blanco, un diseño que evoca las cientos de horas de pruebas en túnel de viento dedicadas al desarrollo del nuevo monoplaza, el FW48. Este coche hará su debut en Barcelona con Alex Albon y Carlos Sainz a los mandos.
El nombre ‘Flow State’ alude al estado de concentración mental máxima que alcanzan los pilotos para extraer el máximo rendimiento, milisegundo a milisegundo, de sus monoplazas.
James Vowles, director del equipo Williams, declaró: «Gracias a todos nuestros aficionados, que desde todas partes del mundo han expresado su opinión sobre cómo deberíamos entrar en esta nueva era de la Fórmula 1». «’Flow State’ es una digna decoración ganadora, y estamos entusiasmados por llevarla con nosotros cuando salgamos a pista por primera vez con el nuevo coche. Las expectativas para 2026 son muy altas y esto es solo el principio», añadió.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

