Ya no es el más barato de España, pero con sus 4 litros de consumo sí es el híbrido más frugal a la venta

MG ha puesto a la venta en España su primer coche híbrido convencional (de tipo HEV). El MG3 Hybrid+ es, desde su llegada, el coche híbrido más barato a la venta en nuestro país, arrebatándole al Toyota Yaris esta posición, que ostenta prácticamente desde que fue lanzada al mercado su primera versión con motor híbrido.
El modelo chino parte de 19.990 euros antes de promociones (se le pueden restar 2.000 euros si se financia), mientras que el japonés hace lo propio ahora desde 21.650 euros en su versión Active Plus.
Como suele suceder en estos últimos compases con los coches que llegan desde China, especialmente en el campo de los híbridos y eléctricos, el MG3 pone a disposición de sus compradores un despliegue que a priori es mucho más interesante que el Yaris, ya que además de un precio significativamente más bajo, ofrece una desmesurada potencial total de 194 CV. Se trata de uno de los coches del segmento B mas potentes que hay en la actualudad.
El Yaris, por su parte, se conforme con los 116 CV de su versión de acceso, y si se busca algo más de potencia, existe una versión de 131 CV disponible desde 23.700 euros.
Donde no tiene ningún tipo de rival este modelo de Toyota es en el campo de la eficiencia, ya que la versión de 116 CV de potencia logra homologar un consumo de tan sólo 4 litros a los 100 kilómetros. Con ello, se sitúa como el híbrido con el consumo más bajo a la venta en nuestro país en estos momentos.
El MG3 Hybrid+ no homologa una cifra alta, ni mucho menos, pues son 4,4 litros los que consigue en base a la normativa WLTP, pero sin duda los 4 litros exactos del Yaris pueden llegar a tener más peso en la decisión de compra que la alta cifra de potencia que anuncia el modelo de MG, pues en su mayoría, el perfil de comprador que busca estos coches busca darles uso en ámbito urbano, donde carece de sentido explotar tales cifras de potencia.
En base a nuestra experiencia y por cómo se desenvuelven los coches híbridos de Toyota en la práctica, merece la pena destacar que es posible alcanzar las cifras de consumo homologadas si no se es violento en la conducción diaria. Si se mantiene un mínimo cuidado con el acelerador, será posible arrojar consumos incluso por debajo de esos 4 litros que anuncia. Para saber si el MG3 es capaz de lograr esto, hemos de probarlo aún.
La versión Active Plus del Yaris, la más asequible, muestra una dotación de equipamiento pingüe pero sensata dado su precio. De serie cuenta con sistema multimedia con pantalla cenral de 9 pulgadas, climatizador automático y retrovisor interior electrocromático, entre otros elementos. La versión inmediatamente superior, la Style, cuesta 22.900 euros y añade climatizador bi-zona, cargador de teléfonos móviles inalámbrico y llantas bitono de 17 pulgadas.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas