Ya sabemos el precio de la versión más radical del Renault 5: no habrá un Alpine más barato que este

Si el Renault 5 ha revolucionado el segmento de los coches eléctricos de pequeño tamaño en Europa gracias a su diseño y al hecho de haber traído de vuelta las líneas del clásico utilitario francés a mercado, su versión más prestacional, el Alpine A290, por si parte, quiere sentar las bases de una futura gama de modelos de la firma francesa aprovechando el temprano éxito del Supercinco.
El pequeño y deportivo utilitario eléctrico fue presentado en vísperas de la celebración de la siempre mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, aprovechando la participación de Alpine en la competición. En el evento, Alpine especificó de manera oficial todo tipo de datos acerca del A290, excepto un aspecto de gran importancia para su proyección comercial: su precio.
No obstante, la marca sí comentó en rueda de prensa desde qué horquilla de precios partirá, en general para toda Europa, el Alpine A290. A tenor de los 33.000 euros aproximados que cuesta el Renault 5 eléctrico actualmente en su versión de 52 kWh de batería, sabíamos que el modelo iba a tener una tarifa de acceso de más de entre 35.000 y 40.000 euros para la más barata de sus versiones. Y, efectivamente, así ha sido: el Alpine A290 tendrá un precio de partida de unos 38.000 euros.
Este será el precio aproximado de la versión A290 GT, que será propulsada por un motor de 180 CV capaz de hacer el 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanzar los 160 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Teniendo en cuenta lo que cuesta esta variante, es de esperar que las A290 Performance y A290 GTS, que con 220 CV se sitúan como las más prestacionales, partan significativamente por encima de los 40.000 euros, mientras que la versión A290 Premium, se sitúe en la cota de los 40.000 euros, tal vez ligeramente por debajo.
Conocer el precio del A290 tiene implícito un hecho que no se debe pasar por alto, pues teniendo en cuenta la tipología del resto de coches que pretende lanzar Alpina al mercado durante los próximos años, este modelo encarna el papel de ser el coche más barato que tendrá la marca si se ciñe a su plan de comercializar sólo coches eléctricos de aquí en adelante. Es decir, simplmente, no habrá un Alpine más barato que el A290.
Los próximos pasos para la marca residen en abrir el libro de pedidos del A290, algo que tendrá lugar en torno a septiembre de este año, mientras que las primeras unidades de este pequeño pero deportivo coche eléctrico llegarán a las calles de España a finales de este mismo año.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas