Ya tiene precio en España el rompedor Hyundai Sanfa Fe de 2024, el SUV híbrido más grande de la marca

Es uno de los SUV de gran tamaño más esperados de todos cuya llegada estaba planeada este año a España, y gracias a que ya aparece en el configurador de la marca, ya sabemos qué precio tendrá en nuestro país. El Hyundai Sanfa Fe llega como el buque insignia dentro de los todocamino de Hyundai sólo con versiones electrificadas y mucha tecnología interior.
Tal y como anuncia la web de la marca en nuestro país, el Hyundai Santa Fe tiene un precio en España que arranca en los 57.020 euros sin tener en cuenta promociones ni ofertas. Actualmente, como es habitual en Hyundai, la marca tiene activa una campaña que rebaja el precio en 4.700 euros para ofrecerlo, finalmente, por 52.320 euros.
Este es el precio de la versión más accesible con la mecánica híbrida convencional, pero también está disponible con una mecánica híbrida enchufable que parte desde 59.820 euros. Teniendo en cuenta la promoción y que esta versión se puede adherir al Plan Moves III, el Santa Fe PHEV puede rebajar su precio tanto como hasta 51.210 euros.
La línea de equipamiento de mayor precio en ambos casos es la Calligraphy, que lleva el coste hasta los 65.570 euros para el Santa Fe HEV y 67.370 para el Santa Fe PHEV.
Las dos versiones mecánicas se articulan en torno al mismo sistema que tomar lugar en el Hyudai Tucson en sus respectivas variantes híbridas. Aquí el corazón es un motor de gasolina, turboalimentado, de cuatro cilindros con 1,6 litros de capacidad y un eléctrico de 59 CV. La principal diferencia entre ambos esquemas reside en la potencia, de 215 CV para el HEV y 253 para el PHEV y en el tamaño de su batería (de 13,8 kWh de capacidad en el enchufable) y que, obviamente, se puede recargar de manera externa. Gracias a esto la versión PHEV cuenta con una autonomía eléctrica homologada de 54 kilómetros.
El principal atractivo de la versión híbrida convencional, por su parte, reside en que puede homologar un consumo de 7 litros, mientras que las versiones menos frugales suben a tan sólo 7,4 litros a los 100. Se ha de tener en cuenta que el Santa Fe, por tamaño, se sitúa en la parte alta del segmento D-SUV, casi tocando el siguiente, por lo que aunque en términos generales se trata de una cifra medio-alta, lo cierto es que por su tamaño y peso resulta acertada.
Son, concretamente, 4,83 metros de longitud los que otorgan al Santa Fe sus mejores cualidades, entre las que se encuentra la practicidad, marcada por la capacidad de carga de su maletero, que ofrece un volumen de 628 litros mínimos en el HEV y de 621 en el PHEV contando con la segunda fila en uso.
Con todo lo anterior, el Hyundai Santa Fe tendrá que enfrentarse en términos comerciales a modelos como el Kia Sorento (con el que comparte estructura y mecánicas), Mazda CX-60 (de enfoque algo más premium pero cercano en precio), Nissan X-Trail, Skoda Kodiaq, Seat Tarraco y Toyota Highlander, entre muchos otros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas