Tras la primera mitad de la temporada 2025 de Fórmula 1, hay una cosa que ya es muy diferente en Red Bull respecto a los últimos 20 años: Christian Horner ya no es el director del equipo, como confirmó la escudería del fabricante de las bebidas energéticas tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2025.
El jefe de McLaren, Zak Brown, no está sorprendido por ello: “Quizá el momento sea una sorpresa, pero no el resultado”, dijo en una entrevista con TSN.
Parece como si Brown ya hubiera visto venir un movimiento así por parte de Red Bull. Después de todo, ha visto “mucho drama” en Red Bull desde fuera en los últimos años. “Y no parece que se estuviese calmando. Puede que incluso haya empeorado últimamente”, dice Brown.
No lo dice abiertamente, pero es de suponer que se refiere a las fricciones internas tras la muerte del jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, el affaire Horner antes del inicio de la temporada 2024 y las numerosas salidas de personal en los últimos meses, incluido el diseñador estrella de F1 Adrian Newey, que dejó Red Bull para fichar por Aston Martin.
Según Brown, es la suma de estos acontecimientos lo que puede haber favorecido la marcha de Horner: “Por eso no me sorprende, aunque ocurra a mitad de temporada”.
Sin embargo, esto no significa que haya que descartar a Red Bull como escudería, continuó Brown. “Todavía tienen a Max Verstappen llamando a la puerta, así que tenemos que mantener un ojo en eso y mantenernos totalmente centrados en nuestro propio campeonato”.
Pero, ¿ve Brown a su antiguo rival Horner trabajando de nuevo en la Fórmula 1 tarde o temprano? “Dada su edad y su carrera en el automovilismo, me sorprendería que no apareciera de nuevo en algún lugar”.
“Pero no conozco sus intereses. Quizá quiera dirigir un equipo de fútbol o lo que sea. Ya veremos”, dijo.
Christian Horner, de 51 años, fue nombrado director de equipo cuando Red Bull entró en la Fórmula 1 en la temporada 2005 y, con 31 años, fue el director de equipo más joven de su época en la máxima categoría. Bajo la dirección de Horner, Red Bull pasó de ser un equipo recién llegado a un equipo puntero: con Sebastian Vettel y Max Verstappen, la escudería de Milton Keynes ha conquistado seis títulos de constructores y ocho de pilotos.
Teniendo todo eso en cuenta, se espera que su nombre esté en la órbita de varios equipos, entre ellos Ferrari, para quien ya sonó hace un tiempo y que cuenta con un Fred Vasseur cada vez más en duda.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024