El Opel Frontera eléctrico ahora tiene un nuevo descuento que lo deja tirado de precio

Con el anuncio de Stellantis de que bajaría el precio de su gama de coches eléctricos e híbridos enchufables, se podría pensar que en la promoción de julio no entran los modelos que se han estrenado recientemente. Y de hecho pasa con la mayoría de marcas del grupo automovilístico, pero no con Opel, que permite aplicar el descuento extra en toda su gama.
Y ahí entra el Opel Frontera Electric, presentado hace menos de dos meses y que abrió sus reservas a principios de julio. Es decir, todavía no se ha entregado a los primeros clientes y ya ha bajado de precio gracias a la campaña más reciente del fabricante.
Lo que hace la marca es aplicar un descuento extra de 4.500 euros, que básicamente duplica la ayuda que ofrece el Plan Moves III sin achatarramiento, por lo que directamente tocaría hablar de una rebaja de 9.000 euros.
El renacimiento de la denominación Frontera ha llegado en forma de SUV de 4,38 metros de largo, y con un maletero de 460 litros.
Su versión eléctrica, que de momento es la única de la que se han abierto pedidos, incorpora un sistema de propulsión de 113 CV de potencia, y que se alimenta del paquete de baterías de tipo LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad. Con este componente, homologa una autonomía por recarga de 305 kilómetros, según ciclo WLTP.
Para 2025, se añadirá a la gama otra batería opcional, de 54 kWh, y que hará posible mejorar la autonomía hasta los 400 kilómetros. Al igual que la menos capaz, admitirá potencias de carga de 100 kW.
Volviendo a la campaña promocional de la gama electrificada de Opel, nos encontramos con un Opel Frontera Electric que se quedaría por 23.500 euros financiando (1.000 euros más si se paga al contado). Durante julio, el precio de este SUV cero emisiones se puede quedar por 16.500 euros, si restamos los 4.500 euros del Plan Moves III, ademas de los 2.500 euros posibles si se achatarra un vehículo con siete años de antigüedad o más. Esto significa que el descuento total es de 11.500 euros.
Y aunque no se opte por achatarrar, estaríamos hablando de un precio final de 19.000 euros (20.000 euros al contado), un precio especialmente bajo y con el que pueden hacer frente a la competencia.
Esta promoción que duplica el incentivo estatal sin achatarramiento, también se aplica a los modelos Opel Corsa Electric, Opel Mokka Electric, Opel Astra y a los versiónes eléctricas del Combo y el Zafira.
Además, en las variantes híbridas enchufables del Opel Astra y del Opel Grandland también se aplica la campaña, pero el descuento extra es de 2.500 euros, por lo que se restaría en sus importes habituales un total de 5.000 euros (Moves III y campaña de la marca) sin achatarramiento, y de 7.500 euros en caso de entregar un automóvil antiguo.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source