Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
Fernando Alonso y el Aston Martin Valiant han empezado su particular andadura en el Festival GoodWood. Un evento que los amantes del motorsport esperan cada año para disfrutar de tres días únicos, viendo a pilotos históricos y, sobre todo, para ver a piezas memorables dentro de la historia del automovilismo o el motociclismo. Este viernes ha estado plagado de grandes momentos. El McLaren de Ayrton Senna pilotado por su sobrino Bruno, el Ferrari de Sebastian Vettel en manos de Marc Gené o el nuevo Ford Raptor T1+ con el que Carlos Sainz realizará el próximo mes de enero el Dakar 2025. Son algunos ejemplos que se han podido ver durante esta primera jornada, aunque la joya de la corona la ha protagonizado Alonso y su Valiant.
«El circuito es increíble, está muy bien hecho y sí, ya lo recorrí, creo, en 2005 con Renault, y 20 años después es lo mismo. Y hay tantas personas emocionadas que vienen a este festival… así que sí, estoy muy feliz de estar aquí. Recordaba un poco más largo el camino, para ser sincero. No sé si ha sido porque el coche hoy ha sido muy rápido, pero sí, lo recordaba más largo. Y obviamente estás sentado más alto que en un F1 y lo ves todo de manera diferente, pero sí, fue una buena experiencia. Como dije, lo más importante son los aficionados, cómo nos apoyan y cómo de emocionados están, compartimos la misma pasión. Todos amamos los coches, así que es genial», explicaba el piloto asturiano tras realizar una exhibición especial.
Una publicación compartida por Aston Martin (@astonmartin)
El Aston Martin Valiant surgió de la mente de Alonso, y en el equipo asturiano solo le han puesto facilidades para ‘crear’ desde cero este nuevo coche. «Yo quería algo un poco diferente, me encanta los dispositivos aerodinámicos en los coches de calle, así que dije, ¿es posible? Y ellos dijeron, no, no es homologado. ¿Puede ser RWD? Y de nuevo no, no es homologado. Luego ya empezamos a prepararlo y cuando la lista de peticiones ya era demasiado larga, ellos dijeron, bueno, hagamos una edición limitada con 38 unidades«, destaca el español
«Es un coche maravilloso, obviamente, lleva un V12 biturbo, cambio de marchas manual y algunos dispositivos aerodinámicos, el peso es muy ligero. Es todo lo que quiere un piloto de carreras. Todos los coches que ves aquí son fantásticos, pero este es la primera vez que se ha pilotado, es la primera vez que hemos hecho un coche que es un coche de calle y de carreras, puedes usarlo en la carretera, pero es un coche de carreras, y es muy accesible, como todos los Aston Martin, pero sólo estarán disponibles 38 unidades, así que es un coche que vale la pena», zanja.