El Gran Premio de F1 de Gran Bretaña fue una gran celebración para los británicos, con tres compatriotas en el centro de atención durante todo el fin de semana, vamos a revisar las conclusiones más importantes tras el fin de semana de carreras en Silverstone.
George Russell comenzó la carrera desde P1, pero finalmente se retiraría durante la carrera. Esto dejó a tres aspirantes a la victoria: Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris.
Sin duda, Verstappen tuvo muchos problemas durante su primer stint, pero durante el último stint superó a Norris y el holandés casi superó a Hamilton para llevarse la victoria; sin embargo, esto no funcionó, por lo que Hamilton ganó la carrera por delante de Verstappen y Norris.
Parece ser un fenómeno recurrente cada fin de semana: el futuro de Sergio Pérez en Red Bull. Sobre el papel, dado su nuevo contrato hasta finales de 2026, no hay motivos para dudar de su futuro. Su desempeño actual, incluso con contrato, asegura que la duda ha vuelto a atacar.
El mexicano tampoco llegó a coger ritmo el pasado fin de semana. Se estrelló durante la Q1 y luego tuvo que largar desde el pit lane. La carrera le valió el decimoséptimo puesto. Resultados de Pérez últimamente: P8, DNF, DNF, P8, P7 y P17.
Se vuelven a mencionar los nombres de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo y entre los rumores se vuelven a encontrar palabras como ‘fecha límite’ y ‘ultimátum‘. Por ejemplo, habría una cláusula de rendimiento en su contrato, centrándose en la diferencia con su compañero Verstappen.
La diferencia en el campeonato es actualmente de casi 140 puntos, lo que ya es una diferencia enorme después de doce carreras.
Quienes también estuvieron en buena forma el fin de semana pasado, especialmente en comparación con el resto de esta temporada, fueron Aston Martin y Williams. Aston Martin comenzó bien esta temporada, pero luego cayó y vio surgir como competidores a equipos como Haas y Alpine.
Sin embargo, el fin de semana pasado el equipo terminó séptimo y octavo con Lance Stroll y Fernando Alonso y finalmente volvió a sumar puntos con dos coches.
Williams también tuvo un buen fin de semana y sumó dos puntos gracias al noveno puesto de Alex Albon. Sin embargo, este es sólo un buen fin de semana para Albon, pero no es una excepción. Lo que fue especialmente una buena señal fue el undécimo puesto de Logan Sargeant.
El estadounidense quedó nueve segundos detrás del décimo, lo que demuestra que Williams tenía un buen coche el fin de semana pasado.
A finales de 2021 fue la última vez que Hamilton, todavía en la época en la que Mercedes tenía un coche con el que poder ganar un campeonato, logró una victoria en la F1. Esta racha de más de 900 días sin ganar llegó a su fin el fin de semana pasado, precisamente en Silverstone.
Nunca antes nadie en la F1 había ganado tantas carreras en un circuito como lo hizo Hamilton en Silverstone después del fin de semana pasado. Es un gran alivio para Hamilton poder decir adiós a Mercedes después de esta temporada con una victoria.
Conducirá para Ferrari a partir de 2025, que actualmente está pasando apuros, y espera que el equipo italiano tenga para entonces un coche mejor con el que pueda volver a ser campeón del mundo.
El hecho de que Red Bull haya tenido problemas para tener un desempeño consistente desde Imola es evidente por el hecho de que Verstappen ya no es el más rápido en términos de ritmo de carrera en las últimas carreras.
Si bien fue más de 0,4 segundos más rápido en promedio que el resto de los participantes en Bahréin, ahora está detrás de Norris. El fin de semana pasado, incluso Hamilton con su Mercedes fue más rápido en términos de ritmo de carrera.
Es cierto desde hace algún tiempo que McLaren tenía un coche rápido, incluso más rápido que Red Bull. En los últimos fines de semana de carreras, Mercedes también se ha mostrado firme con dos victorias seguidas.
Con las actualizaciones en Hungría y Bélgica, el equipo está ejerciendo mucha presión sobre Red Bull, que presentará un paquete de mejoras, y sobre McLaren. Se cree que este último equipo ya está llegando a los límites del coche.
Alpine se ha estado recuperando durante los últimos fines de semana de carreras y, de hecho, obtuvo puntos estables durante las carreras en Europa. Sin embargo, el pasado fin de semana en Silverstone todo lo que podía salir mal salió mal.
Esto comenzó cuando le cambiaron el motor a Pierre Gasly, que era la quinta vez para él. Como resultado, el francés empezó desde atrás, pero la clasificación tanto de él como de Esteban Ocon tampoco resultó ser muy buena.
Durante la carrera, la recuperación resultó imposible, ya que la carrera de Gasly terminó antes de que comenzara debido a un problema en la caja de cambios. Ocon sólo terminó decimosexto.