Carlos Sainz y su último gran reto antes de abandonar Ferrari: terminar por delante de Charles Leclerc

Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones:
El primer rival que debe ganar un piloto de Fórmula 1 es a su compañero de equipo. Esa es una de las premisas básicas que existen en el Mundial y que todos quieren cumplir. Carlos Sainz, desde que está en Ferrari, solo ha podido terminar por delante de Charles Leclerc en una ocasión. Allá por 2021, el español logró cerrar su primera temporada en la escudería italiana en quinta posición; en detrimento, el monegasco hizo lo propio en séptima plaza. Sin embargo, con el paso de los años, Leclerc ha adquirido una regularidad superlativa. Tanto en 2022 como en 2023, Charles sí pudo finalizar esas respectivas temporadas por delante de Sainz. Ahora, a las puertas de abandonar Ferrari, Sainz tiene una última oportunidad para equilibrar la balanza.
De todos es bien conocido que Sainz está ante su última temporada en Ferrari. El piloto español no continuará en la escudería italiana y en su lugar entrará Lewis Hamilton. Su futuro actualmente es una gran incógnita. El madrileño tiene varias propuestas sobre la mesa, pero aún no ha decidido dónde recalar en 2025. Audi, Williams, Alpine, Mercedes o hasta Red Bull. Esas son todas las escuderías que se han relacionado con la figura de Sainz. Con todas esas opciones encima de la mesa (siendo unas más interesantes que otras), Sainz afrontará unas semanas más pensando qué hacer.
«De lunes a jueves tengo muchas llamadas, muchas reuniones con mi equipo y con los equipos con los que hablo, para intentar entender y tener una perspectiva de la situación. Es estresante y consume mucho tiempo en vez de desconectar y recargar. Tu cabeza está en otro sitio. Pienso en mi futuro, en qué sucederá, y no es una situación ideal. Aunque cuando llego al circuito al jueves creo que soy capaz de rendir desde que me pongo el casco. El fin de semana de Austria demuestra que sigo a un nivel muy alto, en una de mis mejores temporadas de F1. Aunque como siempre he dicho, no soy hipócrita. Siempre hay más prestaciones cuando estás en una situación contractual estable. No lo negaré», explicaba Sainz en declaraciones recogidas por AS en Silverstone.

La temporada de Sainz está siendo más que notable. Ganó el Gran Premio de Australia y suma un total de cinco podios, unos resultados que le aúpan en la cuarta posición del Mundial con 146 puntos. La tendencia que lleva le podría incluso hacer mejorar sus prestaciones del 2022, donde también logró una victoria y nueve podios. Todo, para quedarse aún así lejos de Leclerc en la clasificación general.
Porque siendo su último año en Ferrari, el objetivo de Sainz debe ser claro: terminar por delante del monegasco. La temporada de Leclerc se podría tildar de irregular. Desde que ganó el Gran Premio de Mónaco, no ha levantado cabeza y encadena varios fines de semana muy negativos. Por contra, Sainz sigue manteniendo su regularidad y a estas alturas solo está a cuatro puntos de su compañero en el Mundial. Con muchas carreras por delante y unas dinámicas opuestas, el español podría terminar su andadura con la escudería italiana corroborando que se equivocaron sustituyéndole.