Fernando Alonso ha confesado que tiene un asunto pendiente de completar antes de retirarse, la Triple Corona del automovilismo.
Alonso es un piloto que ha logrado llevar su legado más allá de la Fórmula 1, sino también a otras categorías del automovilismo.
El piloto español es ahora un gran veterano que a sus 42 años no piensa en dejar de conducir, sino al contrario, ha extendido su vínculo co Aston Martin por varios años más.
Sin embargo, ha aprovechado para dejar claro que tiene una clara meta que completar antes de retirarse del deporte motor, el completar la Triple Corona del automovilismo.
Esta Triple Corona consta de ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianapolis en la IndyCar.
Alonso ya consiguió ganar en dos ocasiones tanto el Gran Premio de Mónaco (2006 y 2007), como la carrera de LeMans (2018 y 2019), por lo que sólo le falta la carrera de la IndyCar.
«Siempre me gusta ganar y no perder a nada. Al final, la motivación de estar en la F1 tantos años es la competitividad y eso depende de cada persona», dijo al medio francés Brut.
«Me gustaría conseguir la Triple Corona, pero ahora estoy centrado en la F1», reveló.
«Tienes que disfrutar de lo que haces porque el camino es muy corto», dijo para finalizar.