Este SUV híbrido enchufable tiene el mayor maletero de su categoría y un descuento de 10.410 €

Hace apenas unas semanas se presentó el nuevo Hyundai Tucson, uno de los SUVs compactos más vendidos en nuestro país (y en Europa) cuya renovación se hacía necesaria para seguir siendo la referencia de su categoría, o al menos intentarlo. El Tucson 2024 trae novedades en diseño y tecnología, pero si no te importa renunciar a estas novedades, puedes hacerte con un Tucson pre-restyling con un descuento de más de 10.000 euros en su versión híbrida enchufable.
Hyundai todavía tiene unidades en stock del Tucson saliente, al cual le está aplicando una promoción de lo más jugosa. El Tucson híbrido enchufable tiene un descuento de 10.410 euros, quedándose más barato que un Tucson T-GDI microhíbrido de 150 CV.
Con este descuento, que estará vigente al menos durante todo este mes (o hasta agotar existencias), el Tucson híbrido enchufable cuesta 34.590 euros con acabado Maxx. Un precio difícil de igualar para un SUV compacto enchufable. Cabe señalar que, además de ser la versión más potente de la gama Tucson, puede hacer la mayoría de trayectos cotidianos en modo eléctrico, con el consiguiente ahorro en combustible que ello supone.
La batería tiene 13,8 kWh de capacidad y permite homologar 62 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP), que debería ser suficiente para cubrir en modo eléctrico la mayoría de trayectos cotidianos. Por su condición de híbrido enchufable, disfruta de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.
El motor de gasolina tiene 179 CV y 265 Nm de par. Sumado con la potencia del motor eléctrico, este SUV tiene 265 CV de potencia máxima y 350 Nm de par, que se reparten en las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de seis velocidades con convertidor de par. Como curiosidad, este modelo es 13 CV más potente que la versión híbrida enchufable del Tucson MY2024.
A diferencia de otros híbridos enchufables, la tracción 4×4 del Tucson no se consigue mediante un segundo motor eléctrico en el eje trasero, sino mediante la unión mecánica del eje delantero y el trasero.
Con el acabado Maxx, el equipamiento de serie incluye cuadro de instrumentos totalmente digital (pantalla de 10,25″), sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas,  conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, climatizador automático, cargador inalámbrico para teléfono móvil, sensores de aparcamiento traseros con cámara trasera, control de crucero y sistema de mantenimiento activo en el carril y llantas de 19 pulgadas, entre otros.
Sin embargo, una de las grandes bazas del Tucson híbrido enchufable es su enorme maletero: con 558 litros de capacidad, es el mayor maletero entre todos los SUV compactos híbridos enchufables. En algunos casos, por mucha diferencia. Varios rivales, como el Alfa Romeo Tonale PHEV o el Ford Kuga 2.5 PHEV, ni siquiera llegan a los 400 litros. De hecho, el maletero del Tucson híbrido enchufable es mayor que el de algunos rivales de combustión, que no tienen que llevar una batería de tracción.
Así pues, si buscas una buena capacidad de carga, buen equipamiento y ahorrar en combustible moviéndote en eléctrico la mayor parte del día a día, y no te importa renunciar a las novedades del Tucson 2024, esta oferta deja a muy buen precio un SUV muy interesante.
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source