#Deportes: ¡No todo es oscuro! El aspecto en el que Alonso y Aston brillaron en Yeda #F1

#Deportes: ¡No todo es oscuro! El aspecto en el que Alonso y Aston brillaron en Yeda #F1

El fin de semana de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí 2025 de la F1 fue peor de lo esperado, ya que el español llegó a Yeda con la esperanza de que sus curvas rápidas beneficiasen al rendimiento de un AMR25 que sufre mucho en zonas lentas y de velocidad media.
Sin embargo, la realidad fue mucho más dura. En la clasificación, Lance Stroll cayó en la Q1 (con récord incluido) y el asturiano sólo pudo llegar hasta el 13º puesto en la Q2. En carrera las cosas tampoco mejoraron mucho y Alonso cruzó la línea de meta en 12ª posición, aunque se convirtió en un 11º inmediatamente debido a una penalización de 10 segundos a Liam Lawson
Hablando con los medios de comunicación tras el gran premio, Alonso pidió actualizaciones al equipo para intentar al menos poder luchar por puntos en condiciones normales, asegurando que no había habido “ningún progreso” en las primeras cinco carreras de la campaña, así como tampoco podía vislumbrar ninguna noticia positiva a corto plazo.
Sin embargo, analizando los datos de la carrera hubo un aspecto en el que el español destacó.
En un análisis rápido de la degradación de los neumáticos Pirelli a lo largo del GP de Arabia Saudí, se puede observar que únicamente Jack Doohan supera la barrera de 0.1s por vuelta de desgaste, pero faltaría la comparación directa con Pierre Gasly (sufrió un accidente en la primera vuelta de carrera) para determinar si era un problema de Alpine o del piloto australiano.
Pero lo que más llama la atención es el nivel de degradación de Fernando Alonso, que fue quien mejor gestionó sus neumáticos con una media de 0.025s por vuelta de desgaste, unos números muy bajos.
Y lo más importante para Aston Martin es que pese a que Lance Stroll terminó 16º y una vuelta por detrás del líder, fue el séptimo que menos degradación sufrió, perdiendo 0.041s por vuelta.
En general, sólo McLaren, con una media de 0.0315s entre sus dos pilotos, tuvo una mejor degradación en Yeda que la escudería de Lawrence Stroll (promedio de 0.033s).
Es decir, si bien Alonso destacó más gracias a sus habilidades, parece que el Aston Martin AMR25 es un monoplaza que trata bien a los neumáticos, lo que es una gran noticia para el equipo de Silverstone. Ahora solo faltaría que el equipo sea capaz de añadir más carga aerodinámica al coche y mejorar el equilibrio sin provocar otros problemas, aunque esto es más fácil de decir que de hacer.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Fernando Alonso
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source