Mantener el estándar de calidad, versatilidad y potencia durante siete generaciones no es fácil. Pero si hay un fabricante que podía lograrlo es Volkswagen. El incluso superarse. Hablamos del Multivan, cuya mejor opción para este 2025 es su versión eHybrid con tecnología híbrida enchufable y tracción total 4Motion para poder llegar a cualquier lugar en modo 100% eléctrico. Ya está a la venta a partir de 61.690 euros (campañas y descuentos incluidos).
Tres opciones de equipamiento disponible, Multivan, Life y Style, se adapta a innumerables escenarios de movilidad. O lo que es lo mismo, se adapta a cada tipo de uso: transporte de pasajeros, vehículo familiar o compañero de aventuras. Es muy fácil de manejar a pesar de sus casi 5 metros de largo y 1,9 metros de alto, y cabe en casi todos los aparcamientos habituales. E incluso con una versión de batalla extendida que alcanza los 5,18 metros de largo.
Pero en lo que más destaca este modelo es en su capacidad. Primero, cuenta con un amplísimo espacio para el equipaje de hasta 4.053 litros. Segúndo, puede remolcar hasta 2.000 kg. Tercero, con hasta siete asientos, totalmente individuales muy fáciles de extraer y sobre un sistema de raíles, puedes llevar a hasta siete pasajeros, o, por ejemplo, dejar solo tres asientos colocados verticalmente y transportar una bicicleta, ¡sin desmontar!
Asimismo, la mesa multifunción opcional no solo puede cambiarse de posición, también se puede plegar, desplazar sobre los raíles entre los asientos delanteros y utilizar como consola central.
En el interior se nota rápidamente que estás en un coche de alta gama: pantallas digitales táctiles de alta resolución, innovadores sistemas de infoentretenimiento y materiales de alta calidad, como las incrustaciones «Dark Woodgrain Optic» o «Metal Grid» y las opciones de tapicería en dos tonos. También cuenta, por primera vez, con un techo panorámico opcional que, junto a su interior inundado de luz, brinda una sensación de espacio todavía mayor. Además, gracias al recubrimiento «LowE» se reduce hasta un 78% la radiación de calor.
Y todo con etiqueta cero emisiones, gracias a la que se puede circular a diario por la ciudad y disfrutar de las ventajas de lucir esta etiqueta medioambiental. Bajo el capó de la Multivan PHEV hay un conjunto que ofrece una potencia total de 245 CV, y su capacidad de batería de 19,7 kWh le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 95 kilómetros. Sin olvidar que su consumo si utilizamos la electrificación al 100% es de apenas un 1,8 l/100 km.
Por último, el Multivan incopora la última tecnología en cuanto a asistentes de conducción. Estrena, por ejemplo, el Travel Assist, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. Este sistema combina el Control de Crucero Adaptativo ACC (guiado longitudinal) con el Lane Assist (guiado lateral). Incorpora el «Front Assist», con sistema de detección de peatones y ciclistas, el sistema de asistencia para evitar obstáculos, el nuevo asistente de giro y el sistema de Proyección Dinámica de Señales de Tráfico entre otros. Estrena también el sistema Car2X de conexión entre vehículos que puede evitar accidentes y situaciones de peligro, así como avisar del tráfico. Otra de las novedades funcionales son las puertas laterales y trasera accionadas por control gestual (Easy Open & Close), con un simple movimiento del pie.
Temas