Max Verstappen ni siquiera logró asegurarse la primera fila en el GP de Hungría , pero se contentó con el tercer puesto en la clasificación, que tuvo lugar este sábado (20) .piloto de Red Bull reveló que hizo un esfuerzo para intentar conseguir la pole, pero reconoció que, de momento, McLaren tiene un equipo más competitivo. A pesar de estar un paso por detrás, el tricampeón espera poder competir por la victoria si tiene un “buen coche” el domingo.
Aunque Verstappen logró superar a sus rivales en la mayoría de las etapas, McLaren se ha posicionado como una de las potencias de la temporada y ha estado preocupando el dominio de Red Bull . En la clasificación del GP de Hungría , Max incluso intentó impedir que el equipo británico dominara, pero acabó quedándose detrás de Lando Norris y Oscar Piastri, que lograron la pole .
La diferencia con el dúo, sin embargo, no fue grande. Sólo 0s046 separaron a Norris del tricampeón. Tras la sesión que definió la parrilla de salida, Verstappen admitió que no tenía ritmo suficiente para pasar del tercer puesto. Sin embargo, afirmó que aún puede luchar por la victoria.
“Estuvimos detrás todo el fin de semana. Intenté acercarme lo más posible [a la pole], pero no lo suficiente. Simplemente no podemos identificar por qué. El tercer puesto todavía está muy cerca, sólo tengo que esperar que el coche esté bien en carrera”, dijo Verstappen .
“Me encanta competir, pero me gustaría estar en la cima, pero en este momento siento que lo estamos persiguiendo, pero no voy a renunciar a la pelea. Mañana debería ser un día diferente, sin lluvia y sólo espero que eso nos ayude”, concluyó el titular de Red Bull .
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.