Título: Colapinto ya piensa en correr más de cinco carreras, aunque no espera “ningún resultado” #F1 #FVDigital
Contenido:
Franco Colapinto, el talentoso piloto argentino, se encuentra en la etapa final de su preparación para su regreso a la pista de la Fórmula 1. Su debut con el equipo Alpine está programado para este fin de semana durante el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde sustituirá al joven piloto Jack Doohan.
En una conferencia de prensa celebrada el jueves, en el contexto del séptimo Gran Premio de la temporada 2025, Colapinto expresó su entusiasmo por volver a la competición y compartió detalles sobre su preparación para este evento significativo.
“Estoy muy emocionado. Todo es nuevo otra vez. No fue lo más agradable salir [de la parrilla] después de haber corrido nueve carreras el año pasado; no era lo que yo quería. Pero fue un buen momento para reflexionar sobre lo ocurrido y aprender de ello. Nunca eliges realmente el momento en el que estás en la Fórmula 1. Simplemente lo acepto, intento hacerlo lo mejor posible y maximizar el trabajo en equipo,” declaró Colapinto.
El piloto resaltó el esfuerzo que ha realizado en su preparación para este regreso. “Ha habido mucho trabajo detrás de escena. Aparte de los últimos días, he estado colaborando intensamente con el equipo, ayudando a desarrollar el coche durante los fines de semana de carrera, lo que me ha permitido aprender sobre el monoplaza y sus diversas configuraciones,” añadió.
Colapinto se mostró satisfecho por la oportunidad de competir nuevamente en Imola, un circuito que aprecia y espera que permanezca en el calendario en los próximos años. “Imola es un circuito físicamente exigente. No es como cuando empecé con Williams en Monza, que es la carrera más fácil del año. Pero es genial estar de vuelta, y que suceda en Italia también. Tengo muy buenos recuerdos aquí,” expresó.
En cuanto a sus objetivos, Colapinto se centra en el desarrollo del coche, sin buscar resultados inmediatos. “Es muy difícil tener expectativas cuando aún no he conducido el coche. Hay muchas cosas que aprender. Pero creo que estamos dando los pasos correctos. Realmente no tengo expectativas de resultados,” sostuvo.
El piloto ha sido confirmado para participar en un total de cinco grandes premios, aunque ya está considerando la posibilidad de extender su tiempo en la competición. “Estoy contento de volver a la F1. Ni siquiera pienso en las cinco carreras. Simplemente quiero volver a conducir. Si Carlos Sainz dice que necesita unas diez carreras para acostumbrarse al coche, creo que cinco no son suficientes para mí,” aseguró.
Colapinto, quien hizo su debut en la Fórmula 1 en 2024, se siente más relajado en esta ocasión. “He tenido la experiencia de correr y estar en un fin de semana de carreras con un equipo diferente. Aunque todavía siento esa emoción, estoy enfocado en trabajar con el equipo,” concluyó.
Al abordar las diferencias entre Alpine y Williams, Colapinto hizo una referencia humorística a la reciente victoria de Argentina.
Editado con FGJ CONTENT REWRITER