Lewis Hamilton abandonó la clasificación en mojado del GP de Bélgica , que tuvo lugar este sábado (27) , con sensaciones encontradas. Aunque reconoce que consiguió un mejor resultado que si la pista hubiera estado seca, el heptacampeón cree que era posible superar la tercera plaza. Sin embargo, la falta de un nuevo juego de neumáticos intermedios comprometió su resultado.
Hamilton consiguió el cuarto puesto en la clasificación del GP de Bélgica . Pero como Max Verstappen tiene que pagar una penalización por cambiar el motor de combustión interna , perderá diez posiciones en la parrilla de salida. Con eso, Lewis ascendió al tercer lugar pero, cree que era posible lograr un mejor resultado.
En el último intento de vuelta rápida, Verstappen y Charles Leclerc montaron un nuevo juego de neumáticos intermedios. Verstappen mejoró su propia marca y se mantuvo en el primer lugar. Leclerc, por su parte, superó a Sergio Pérez y se quedó con el segundo lugar. Hamilton , sin embargo, ya no tenía compuestos intermedios nuevos disponibles y tuvo que hacer el último intento con las gomas más desgastadas. Así, no pasó del cuarto puesto.
“Cuando llovía sabía que tendríamos posibilidades de estar delante y, en la estación seca, tendríamos dificultades. No teníamos un juego de neumáticos nuevo para usar cuando los pilotos de delante hicieron el cambio. Si tuviera neumáticos nuevos, podría luchar por la primera fila”, destacó Lewis.
“Tanto Red Bull como McLaren son más rápidos que nosotros, no tengo ninguna duda de que Max subirá en la parrilla con facilidad. Ferrari también está en la lucha por la cima, o al menos muy cerca”, concluyó Hamilton.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.