El único coche eléctrico que supera al Tesla Model 3 es de Hyundai, y se actualizará para ser mucho mejor

Estaba claro que Hyundai no iba a quedarse con los brazos cruzados ante el potencial que tiene uno de sus coches eléctricos, uno de los pocos capaz de hacerle la competencia a Tesla de cuantos han ido llegando al mercado. Y es que, día tras día, el modelo surcoreano gana argumentos como alternativa real al Tesla Model 3, y pronto habrá más.
El Hyundai Ioniq 6 entró en escena en su momento con un diseño original, con el que llamaba la atención y se alejaba de lo que nos tenía acostumbrado a nivel estético, pero a su vez diferenciándose del resto de fabricantes.
Pero no es suficiente con tener una ‘cara bonita’ y hay que convencer a los potenciales clientes y a los que ya lo son. Y lo cierto es que Hyundai lo ha conseguido, pues su propuesta rivaliza con la berlina eléctrica de Elon Musk tanto en precio como en autonomía.
Lo pudimos ver a mediados de año, y lo cierto es que el fabricante surcoreano quiere ir todavía más lejos con este modelo. Lo que tienen en marcha es un restyling, que será algo más que un cambio a nivel estético.
Las fotos espía que se han dejado ver por la red, adelantan que el rediseño será especialmente notable en la parte delantera, pues estrenará grupos ópticos de nueva factura, pero las ruedas también ganarán unas llantas renovadas y la trasera no permanecerá intacta tras la llegada de la actualización.
Por su parte, para el interior se espera una revisión de una habitáculo en el que destaca la doble pantalla de 12,3 pulgadas, y en el que se añadirían detalles específicos (también en el exterior) para la que se espera que sea una versión más deportiva, que ganará el apellido de la división N Performance.
The fully-fledged 2026 Hyundai Ioniq 6 N will reportedly arrive around September 2025 with RN22e-inspired styling, 800-volt technology, as well as over 641 hp and 545 lb-ft of torque. Expect additional details to surface over the coming months. #Hyundai #Ioniq6N #Ioniq6 #BEVs pic.twitter.com/NuhwkdBAdV
En todo caso, mantendrá la plataforma de construcción E-GMP sobre la que se asienta ya, una estructura de 800 voltios que podría ganar un nuevo sistema de propulsión más potente que el actual, que entrega un máximo de 225 CV, con lo que se queda bastante por detrás del Tesla Model 3.
También se añadirá a la gama del Hyundai Ioniq 6 un paquete de baterías de mayor tamaño, de tipo NMC (Niquel, Cobalto y Manganeso), y de 84 kWh de capacidad (ahora la más capaz es de 77,4 kWh). Con ese aumento, la autonomía homologada en ciclo WLTP podría llegar a los 700 kilómetros.
Un uso por recarga que, como en cualquier otro modelo eléctrico, depende de muchos factores y se reduce en escenarios de conducción real. Pero visto que ahora mismo anuncia 614 kilómetros y es capaz de entregar un total de 580 kilómetros reales, con la mejora de la batería estaríamos hablando de una autonomía todavía mejor, y en torno a los 650 kilómetros en la práctica.
También se espera una mejora en los tiempos de carga del paquete, como Hyundai ha demostrado en otros modelos de su gama, lo que permite recargas entre el 10 y 80% de las celdas en menos de 20 minutos.
Si todo marcha conforme a lo previsto, el fabricante lanzará el nuevo Hyundai Ioniq 6 alrededor de mediados del año que viene, o justo después del verano de 2025.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source