Inspirado en un icono clásico, este SUV eléctrico tiene 409 km de autonomía y es realmente práctico

Inspirado en un icono clásico, este SUV eléctrico tiene 409 km de autonomía y es realmente práctico

Renault ha dado en el clavo con sus últimos lanzamientos. La marca francesa está más viva que nunca y la práctica totalidad de sus productos funcionan a la perfección. Sin embargo, la compañía ha querido dar un golpe sobre la mesa y lanzar una serie de vehículos eléctricos de inspiración clásica. Concretamente, estos son el Renault 5 E-Tech, el futuro Renault Twingo que llegará más adelante y el Renault 4 E-Tech.
Y sobre este último han hecho algo que la gente sí que ha pedido, un producto de estética SUV, tal simpático como el R5, pero con una más importante capacidad práctica para el día a día. Con todo ello, principalmente gana un gran hueco habitable en las plazas traseras y maletero, algo indispensable a la hora de presentarse como un vehículo eléctrico familiar. Y Renault lo ha logrado.
4.144 x 1.808 x 1.552 mm
40 kWh / 52 kWh
120 CV / 225 Nm 150 CV / 245 Nm
Detector de señales
Mantenimiento en el carril
Control de crucero adaptativo
Cámara y sensores de aparcamiento
Instrumentación: 7 pulgadas
Multimedia: 10,1 pulgadas
Apple CarPlay /Android Auto
El Renault 4 E-Tech parte en España desde 28.752 euros, sin contar posibles ayudas o descuentos disponibles. Este precio se obtiene mediante la selección del acabado de acceso junto a su mecánica básica. El SUV eléctrico galo ofrece un único acabado con la mecánica más asequible, ‘Evolution’. Este, de por sí, llega bastante bien equipado, aunque está principalmente pensado para alguien que busca priorizar en lo económico. Pese a ello, incluye bomba de calor, cámara trasera, llantas de 18 pulgadas o las pantallas interiores multimedia.
Con la mecánica más avanzada se introducen tres escalones de acabados: Evolution, Techno e Iconic. Con el más sencillo, el Renault 4 E-Tech parte desde 31.632 euros, mientras que con el más equipado, su factura se eleva hasta los 36.472 euros. Con esta mecánica, más adelante, se incluirá una opción con techo abatible de lona que está realmente bien conseguido.
El Renault 4 E-Tech ofrece dos escalones mecánicos. El primero cuenta con un motor eléctrico de 120 CV y 225 Nm de par máximo que se instala sobre el eje delantero. Este se encuentra alimentado por una batería de 40 kWh que proporciona hasta 308 km de autonomía homologada en ciclo combinado. Su consumo medio es de 14,7 kWh/100 km.
Un paso por encima se encuentra la versión de prestaciones más generosas y un motor eléctrico de 150 CV y 245 Nm de par máximo. Este bloque está alimentado por una batería de mayor capacidad, la cual firma 52 kWh y una autonomía de hasta 409 km. Su consumo es de 15,6 kWh/100 km y puede recargarse a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua.
El Renault 4 E-Tech es un SUV eléctrico perteneciente al segmento B. Esto supone que sus rivales son modelos de la talla del Peugeot E-2008, FIAT 600e, Alfa Romeo Junior o Ford Puma Gen-E, entre otros. No obstante, el modelo galo ofrece un plus en términos de estética y nostalgia para todos aquellos interesados en un coche eléctrico de este tipo.
Con todo ello, sus cotas son bastante correctas para los quehaceres diarios. El Renault 4 E-Tech tiene las siguientes medidas: 4.144 mm de longitud, 1.808 mm de anchura y 1.552 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.624 mm y su peso en orden de marcha se sitúa en los 1.537 kg.
El interior es inconfundiblemente Renault. Esto supone que sus calidades son más que correctas, aunque por lo general abunda el plástico duro, especialmente en las superficies superiores. Del mismo modo, también inserta varias piezas en el tedioso negro piano, un material que, como bien sabemos, es muy fácil de ensuciar y arañar.
El salpicadero apenas presenta cambios con respecto a lo ya conocido en el Renault 5 E-Tech. Concretamente, este acomoda dos pantallas de información y entretenimiento. La primera se sitúa tras el volante, tiene 7 pulgadas y es la perteneciente a la instrumentación digital. La segunda corona el centro del conjunto y cuenta con una diagonal de 10,1 pulgadas. Todo este conjunto está controlado por el sistema operativo Android Automotive y cuenta con las clásicas conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
Sobre su espacio, como ya hemos mencionado anteriormente, gana muchos enteros con respecto al Renault 5, pues ahora, especialmente sus ocupantes traseros, viajarán con un mayor espacio tanto para las piernas como para la cabeza. También incluye unas tomas USB-C para cargar dispositivos y unos útiles bolsillos detrás de los asientos delanteros.
Lo mismo que sucede con las plazas traseras, también se traslada a esta zona del coche. El Renault 4 se presenta mucho más práctico que su hermano pequeño. Con ello, su maletero alcanza ahora los 375 litros de volumen mínimo. En caso de necesitar un espacio aún más generoso, su segunda fila de asientos se puede abatir en una proporción 40:60 y lograr así un máximo de 1.149 litros.
El Renault 4 E-Tech no sólo llama la atención por su estética (que también), sino por su más generosa habitabilidad interior, tanto en las plazas traseras como en el maletero, puntos indispensables para quien busque un coche eléctrico familiar y llamativo. Su conducción es bastante suave y muy bien conseguida. Esto se une a unos consumos energéticos bastante comedidos y a un precio de partida bastante ‘lógico’. Todo ello lo hace ser un filón para buena parte de los clientes potenciales.
Temas

source