Este es el nuevo reto del ex piloto de F1 #F1 #FVDigital

Este es el nuevo reto del ex piloto de F1 #F1 #FVDigital

El ex piloto de Fórmula 1 Logan Sargeant hará un sorprendente regreso a las carreras de prototipos en el IMSA SportsCar Championship, seis meses después de una misteriosa ruptura con IDEC Sport Racing y el equipo Hyundai Genesis.
El piloto estadounidense, de 24 años, disputará las dos últimas pruebas de resistencia de la temporada con PR1 Mathiasen Motorsports, al volante del Oreca 07-Gibson número 52.
Su calendario incluye la carrera de seis horas en el Indianapolis Motor Speedway el 21 de septiembre y la prueba de cierre de temporada, el Petit Le Mans de diez horas en Road Atlanta, el 11 de octubre.
#52 PR1 Mathiasen Motorsports, ORECA LMP2 07: Rodrigo Sales, Benjamin Pedersen, Mathias Beche
Photo by: Jake Galstad / Lumen via Getty Images
Este movimiento contrasta fuertemente con la versión oficial que dio IDEC Sport Racing el pasado febrero. En aquel momento, el equipo LMP2 de la European Le Mans Series declaró que Sargeant se apartaba del automovilismo para dedicarse a otros intereses. Su regreso deja claro que no había terminado con las carreras, después de todo.
Precisamente este miércoles, Sargeant fue anunciado como nuevo cliente del grupo de representación del expiloto ganador de Le Mans Oliver Gavin, lo que refuerza la idea de que su vuelta podría formar parte de un plan a más largo plazo.
En PR1 Mathiasen, Sargeant formará equipo con el expiloto de IndyCar Benjamin Pedersen y con Naveen Rao, piloto de categoría Bronce obligatoria en la clase.
“Estoy muy emocionado de volver a subirme a un coche para las dos últimas carreras de LMP2 en IMSA con PR1 Mathiasen Motorsports”, dijo Sargeant.
“Es una gran oportunidad para correr en dos circuitos especiales, Indianápolis y Road Atlanta, y ayudar a conseguir buenos resultados junto a mis compañeros Ben y Naveen”.
“Tengo muchas ganas de contribuir a un par de carreras exitosas para el equipo, y aportar mis conocimientos y experiencia a todos los involucrados. Nos vemos en la pista”.
Foto de: Erik Junius
“Tanto yo como todo el personal de PR1 Mathiasen Motorsports estamos muy contentos de que Logan pueda unirse a nosotros para los dos últimos eventos de resistencia de esta temporada”.
“Estoy seguro de que el ritmo de Logan será de primer nivel y que todos trabajaremos bien juntos. Queremos integrarlo en el equipo de forma fluida y sencilla. La oportunidad de hacer algunas pruebas antes de la cita de Indianápolis debería ayudar a lograrlo”.
El camino de Sargeant hacia el IMSA incluye un título mundial de karting, varios podios en la FIA Fórmula 3 y un cuarto puesto en la FIA Fórmula 2, que le valió un asiento en la Fórmula 1 con Williams en 2023 y 2024. En su temporada de debut, se convirtió en el primer estadounidense en 30 años en sumar un punto en el campeonato, logrando la hazaña en el Gran Premio de EE.UU. en Austin.
Sin embargo, su rendimiento global quedó por debajo de las expectativas y fue sustituido tras el Gran Premio de los Países Bajos 2024 en Zandvoort. Poco después, se unió al programa Hypercar de Genesis Magma Racing junto a Andre Lotterer y Pipo Derani, hasta su repentina salida en febrero de este año.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source