Se ha revelado el arma de Williams para poder triunfar y ganar junto con Carlos Sainz a partir de la próxima temporada.
Antonio Lobato, periodista español experto en F1, habló en DAZN de un factor importante en el movimiento del corredor madrileño: «Ahí está James Wolves, que viene de Mercedes, y que está cambiando muchas cosas. Hay movimientos, está entrando gente, se están modernizando los sistemas, herramientas.
«Y es cierto que Carlos Sainz puede ayudarles mucho para hacer que el equipo sea más grande. Williams es un equipo en proceso de transformación. Es cierto que en los últimos tiempos se ha quedado obsoleto, anticuado… Su sistema de gestión del equipo estaba un poco oxidado.
«Williams es uno de los equipos que está en la cola de la parrilla ahora mismo. Y es un equipo que no gana una carrera de F1 desde el GP de España 2012.
«Es muy fácil criticar la decisión que ha tomado Carlos, es muy fácil decir ‘qué mal está esto de dar un paso hacia atrás’. Pero es que no es el lugar donde te gustaría ir, es el lugar donde puedes ir», comentó.
El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: «Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
«Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
«Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55», comentaron.