De entre los fabricantes de bicicletas eléctricas que hay en el sector, hay uno que está haciéndose notar en el mercado desde hace unos años, y tiene una montura eMTB ajustada en precio y prestaciones.
La Focus Thron2 6.7 es una ebike adecuada para aquellos que quieran dar un salto de nivel, pero no tengan el presupuesto para optar por un modelo demasiado caro, y ahora además se puede encontrar con algún descuento en las tiendas especializadas.
Para empezar, es una montura con cuadro de aluminio y llantas de 29 pulgadas, lo que ya es un buen punto de partida para alejarse de los importes que encontraríamos en un modelo similar con el cuadro de carbono.
Utiliza una suspensión doble, encabezada por una horquilla delantera SR Suntour Zeron 35 Air LOR con un recorrido de 130 milímetros, y seguida de un amortiguador SRAM Deluxe Select.
Lo que quiere decir que está preparada para un uso todoterreno exigente, para descensos complicados, y también para rutas algo más tranquilas pero de muchos kilómetros.
Recurre a un motor eléctrico Bosch Performance Line CX Smart System, uno de los más potentes y mejores del mercado, con 250 watios de potencia nominal y un par de 85 Nm. Todo para dar una asistencia a la pedalada perfectamente coordinada, y que deja de actuar al alcanzar los 25 kilómetros/hora, tal y como exige la normativa europea para este tipo de bicicletas eléctricas de tipo pedelec.
Para alimentar al bloque, situado en el eje del pedalier, se opta por un paquete de baterías de 625 Wh, que también firma Bosch, y con el que se aseguran un buen puñado de kilómetros con ayuda a la fuerza ejercida por el usuarios en los pedales.
Además, entre sus componentes encontramos también un cambio Shimano Deore de 11 velocidades y unos frenos Shimano MT420, con discos hidráulicos de 203 milímetros tanto en la parte delantera como en la trasera. Los neumáticos, por su parte, son unos Maxxis Minion DHF, y el peso del conjunto total de la ebike es de 25,8 kilos.
El precio de lanzamiento de la Focus Thron2 6.7 fue de 5.000 euros hace unos meses, y de hecho es lo que marca la web oficial del fabricante. Pero buscando por la web, podemos encontrar unidades sueltas con descuentos de entre 500 y 1.000 euros.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.