Max Verstappen está en principio con el equipo Red Bull Racing hasta 2028 y ahí es donde debería estar su futuro.
Sin embargo, Toto Wolff y Mercedes siguen acechando en busca de oportunidades para ficharlo. Naomi Schiff cree que será necesario mucho para cerrar un trato.
Ha pasado un tiempo desde que el mundo de la Fórmula 1 se vio sacudido por la repentina salida de Hamilton del equipo Mercedes. Al inicio de la actual temporada, el siete veces campeón del mundo, que la temporada pasada prorrogó con orgullo su contrato con Mercedes, anunció que dejaría el equipo con el que tantos éxitos logró este año.
El piloto de Stevenage perseguirá en el otoño de su carrera el sueño de su infancia: conducir para el ilustre equipo Ferrari. Significó que Mercedes tuvo que buscar un sustituto antes de 2025 para posicionarse junto a George Russell.
Por el momento, no se ha identificado a nadie en esa búsqueda. Después de toda la conmoción en el equipo Red Bull Racing, Wolff parecía tener grandes esperanzas de traer a Verstappen, pero la calma parece estar regresando lentamente.
Además, Verstappen también indica que quiere seguir siendo leal a su equipo. Sin embargo, está claro que Wolff todavía no renuncia a la llegada del mejor piloto
«Un escenario alternativo para Andrea Kimi Antonelli es, por supuesto, Verstappen, pero por el momento no me parece realista», dijo recientemente Wolff.
Schiff analiza un posible cambio de Verstappen a las Flechas de Plata en Sky F1.
«Todavía existe la fantasía de esperar a que Max Verstappen tome la decisión de dejar Red Bull. Por supuesto, ha habido rumores de que el motor Mercedes estará muy bien en 2026″, comentó.
«Pero si no le dan un asiento, eso puede garantizarse. Él puede ganar un campeonato, ¿de qué le sirve dejar Red Bull en este momento? No puedo pensar en nada más que el conflicto entre su padre y Christian Horner y todo el ruido alrededor del equipo. una razón por la que puede decir que quiere desconectarse», finalizó.