Alex Albon expresa tener «mucha confianza» en que Williams pueda dar otro paso adelante tras su ascenso al quinto puesto del campeonato de constructores en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
La escudería de Grove aseguró un cómodo quinto lugar en el campeonato de la temporada pasada, gracias al rendimiento de la dupla de Albon y su nuevo compañero, Carlos Sainz, quienes sumaron 137 puntos. Este resultado representa el mejor desempeño del equipo británico en una década.
Aunque el equipo ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el proyecto para 2026 y más allá, su campaña en 2025 fue el resultado de una rápida transformación interna, dirigida por el jefe de equipo, James Vowles, y respaldada por el propietario, Dorilton Capital.
Tras una problemática temporada 2024, marcada por costosos accidentes, un monoplaza presentado tarde y con sobrepeso, y varios errores operativos, el 2025 le ha dado a Albon la seguridad de que Williams se encuentra ahora en una posición mucho más sólida para aspirar al Top 4 del campeonato.
«Hemos tenido unos años en los que hemos dado un paso atrás. Creo que 2024 destacó, para mí, como un curso de retrocesos», afirmó Albon. «Pero los cimientos del equipo se volvieron mucho más sanos, y se vio un gran salto de 2024 a 2025. Hay una gran positividad, una gran cultura dentro del equipo, un gran optimismo también. También hay confianza».
El piloto tailandés-británico añadió: «Creo que somos un equipo que puede hacer grandes cosas. Incluso si empezáramos despacio [en 2026], creo que tenemos un gran equipo detrás que puede encontrar soluciones y adaptarse rápidamente. He estado en este equipo cuando hicimos nuestro primer cambio de reglamento en 2022, y fue un año duro. Ahora, miro a Williams y veo que estamos mucho más sanos. Tengo mucha confianza en el equipo para ofrecer un gran coche el año que viene».
Williams regresó al podio en 2025 con dos terceros puestos conseguidos por Sainz en Azerbaiyán y Qatar. No obstante, Albon también quiso señalar que aún existe una brecha considerable entre los cuatro equipos punteros de la F1 (McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari) y el resto de la zona media.
«La diferencia entre el décimo y el quinto es menor que entre el quinto y el primero, o incluso entre el quinto y el cuarto», señaló el piloto. «Así que sabemos que todavía tenemos un largo camino por delante, pero espero que mis opciones de podio lleguen más pronto que tarde».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

