Lando Norris ganó el GP de Holanda este domingo (25) por un amplio margen y recortó así parte de la gran ventaja de Max Verstappen al frente de la F1 2024 . Ahora, el inglés suma 225 puntos, 70 menos que el holandés, que sigue firme en el camino hacia su cuarto campeonato consecutivo.
El mal comienzo, uno más, terminó por quitarle la perfección a Lando Norris en el GP de Holanda , celebrado este domingo (25) , y esta es su propia observación. Una vez más, el piloto de McLaren no fue rival para Max Verstappen en la primera curva, sin embargo, con un coche infinitamente superior en sus manos, sólo tuvo que esperar el momento adecuado para recuperar el liderato y cruzar la meta con más de 20s. de ventaja.
Norris se alineó en la posición de honor, pero todos sabían que sería todo un desafío contener al tres veces campeón. La predicción se cumplió, con Max colocándose al frente e incluso abriendo más de 1s en las vueltas iniciales, pero tan pronto como el MCL38 entró en la ventana de rendimiento, fue un desastre para el piloto local.
“Es una sensación increíble”, comenzó Lando en la entrevista posterior a la carrera, todavía en la pista. “No diría que fue una carrera perfecta debido a la primera vuelta, pero aun así fue hermosa. Buen ritmo, el coche estuvo increíble”, destacó.
“Logré presionar y pasar a Max. Fue una carrera sencilla. Difícil, pero divertido”, añadió.
Una vez recuperado el liderato, Norris tuvo el control de la carrera, sin embargo admitió que llegó mucho más lejos de lo esperado. “Desde el principio, en las vueltas 5, 6 y 7, esperaba que Max empezara a presionar, pero eso nunca sucedió”.
Su ritmo estaba bajando y el mío estaba mejorando. ¡Fue una buena sensación!”, concluyó Norris.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.