Pierre Gasly, el único positivo de Alpine en la Fórmula 1 2025

Pierre Gasly, el único positivo de Alpine en la Fórmula 1 2025

Pierre Gasly culminó la temporada 2025 de Fórmula 1 en la 18ª posición del campeonato, la peor de su carrera como piloto titular, pero protagonizó su mejor campaña en términos de rendimiento puro. Con solo 22 puntos, el francés de 29 años fue el único destello en un Alpine que se hundió hasta el último lugar del Mundial de Constructores.

El rendimiento del A525 fue especialmente deficitario en circuitos lentos y bacheados, lo que explica su última posición en la parrilla de Singapur. A esto se sumó la falta de potencia del motor Renault frente a las unidades de Mercedes y Ferrari.

Con el desarrollo del coche detenido en junio para centrarse en la normativa 2026, el mérito de Gasly fue aún mayor. En su octava temporada completa, asumió el liderazgo en el garaje tras la salida de Esteban Ocon, teniendo como compañero primero al debutante Jack Doohan y luego a Franco Colapinto, quienes no lograron sumar puntos en sus primeras seis y siete carreras, respectivamente.

Frente a ello, Gasly sumó siete puntos con un séptimo puesto en Baréin y un octavo en la sprint de Miami. A lo largo del año, maximizó el potencial del coche con resultados como el octavo en Barcelona, el sexto en Silverstone y el décimo en Spa e Interlagos. Además, brilló en clasificación con 10 apariciones en la Q3 (11 incluyendo las ‘sprint shootouts’), destacando su quinto puesto en Baréin.

Aunque fuera del equipo su labor pase desapercibida, dentro de Alpine es considerado un pilar fundamental. «Pierre es un piloto muy bueno y una persona con experiencia, lo que ha sido tremendamente importante para nosotros», afirmó el jefe del equipo, Steve Nielsen, en Abu Dabi. «Es nuestro punto de referencia sólido, muy bueno manteniendo la motivación incluso cuando sería fácil desanimarse. Sabe que este año el sacrificio es por 2026, y es el primero en difundir ese mensaje».

La confianza mutua quedó refrendada en septiembre, cuando Gasly renovó su contrato con Alpine hasta finales de 2028, coincidiendo con la llegada de la unidad de potencia Mercedes que podría devolver al equipo francés a la lucha por puntos de forma regular.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**