En 2025, Ferrari se convirtió en el centro de numerosas críticas desde todos los ámbitos de la Fórmula 1. Los pilotos se quejaban del rendimiento del coche, el presidente de la compañía, John Elkann, respondió que Charles Leclerc y Lewis Hamilton debían «hablar menos y pilotar más», y los aficionados de la Scuderia estaban decepcionados con el mal año del equipo italiano.
Esta vez, ha sido Luigi Mazzola, antiguo ingeniero de Michael Schumacher en la escudería de Maranello durante la época dorada con el piloto alemán, quien ha criticado las duras declaraciones de Elkann sobre las quejas públicas de Hamilton y Leclerc.
En una entrevista concedida a NewsF1, Mazzola afirmó que Elkann debería «lavar los trapos sucios en casa» y dejar a los medios de comunicación fuera de estas discusiones, que solo deberían ser internas.
«Los trapos sucios se lavan en casa, eso es obvio. Cuando dices algo así públicamente, políticamente hablando, estás atacando a alguien. Normalmente, cuando haces eso, es porque quieres preparar el terreno para algo que viene después», explicó el ingeniero.
El comentario se produjo después de que John Elkann declarara que sus dos pilotos deberían «hablar menos y centrarse en conducir». Estas palabras llegaron durante una temporada muy difícil para Ferrari, especialmente para Hamilton, que corrió por primera vez vestido del rojo de la mítica escuadra, en una campaña que resultó ser la peor para él desde que desembarcó en el Gran Circo en 2007.
«Elkann tiene más o menos la misma experiencia en F1 que yo en economía, básicamente ninguna. Hizo ese comentario en un momento en el que podría haber sacado mucho provecho, celebrando el éxito en el Mundial de Resistencia, donde Ferrari ganó los campeonatos de pilotos y constructores. ¿Por qué hablar de F1 en este momento?», sentenció Mazzola sobre la figura del CEO de Ferrari.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

