En 2025, Ferrari se convirtió en el centro de numerosas críticas dentro de la Fórmula 1. Los pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton expresaron su descontento con el coche, lo que provocó una fuerte reacción del presidente de la compañía, John Elkann, quien les pidió que «hablaran menos y pilotaran más». Esta situación generó una profunda decepción entre los aficionados de la Scuderia tras una temporada especialmente complicada.
Luigi Mazzola, exingeniero de Michael Schumacher durante la exitosa etapa del piloto alemán con Ferrari, ha sido el último en criticar las declaraciones de Elkann. En una entrevista con NewsF1, Mazzola afirmó que el presidente debería «lavar los trapos sucios en casa» y mantener estos asuntos dentro del equipo, lejos de los medios de comunicación.
«Los trapos sucios se lavan en casa, eso es obvio. Cuando dices algo así públicamente, políticamente hablando, estás atacando a alguien. Normalmente, cuando haces eso, es porque quieres preparar el terreno para algo que viene después», explicó el ingeniero.
Las palabras de Elkann llegaron en una temporada particularmente difícil para Ferrari, especialmente para Hamilton, quien completó su primera campaña con el equipo y vivió una de las peores de su carrera en la Fórmula 1 desde su debut en 2007.
Mazzola también cuestionó la experiencia de Elkann en la categoría: «Elkann tiene más o menos la misma experiencia en F1 que yo en economía, básicamente ninguna. Hizo ese comentario en un momento en el que podría haber sacado mucho provecho, celebrando el éxito en el Mundial de Resistencia, donde Ferrari ganó los campeonatos de pilotos y constructores. ¿Por qué hablar de F1 en este momento?».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

