El exdirector del equipo Haas F1, Guenther Steiner, ha destacado a Oliver Bearman como su novato del año 2025 y lo perfila como la opción lógica para Ferrari en 2027 si Lewis Hamilton decide no continuar.
El piloto británico, de 20 años, cerró su temporada de debut en la 13.ª posición del campeonato con 41 puntos, superando a su experimentado compañero en Haas, Esteban Ocon (15.º con 38 puntos). Aunque inició el año con algunos errores, su punto culminante fue un cuarto puesto en el Gran Premio de México.
«Este año empezó siendo rápido pero cometiendo errores. En la segunda mitad de la temporada se deshizo de ellos, y fue como un interruptor», declaró Steiner en The Red Flags Podcast. «Al principio tomaba demasiados riesgos para el coche que tenía, lo que le costó incidentes y penalizaciones. Pero luego siguió sumando puntos sin fallos, luchando con intensidad en carrera».
Bearman ya ha sido vinculado con un posible futuro en Ferrari si se libera un asiento en 2027, una visión que Steiner comparte junto a otras voces como la del ex piloto y analista Martin Brundle.
«Todos sabemos que puede adelantar. Creo que para él la puerta debería estar abierta en Ferrari para 2027», afirmó Steiner. «Si Lewis [Hamilton] no obtiene los resultados que busca, es probable que no continúe, y ahí Bearman aparece como el candidato obvio».
En su año de debut, Bearman compartió grid con otros cinco novatos: Andrea Kimi Antonelli (que lideró la clasificación de rookies con 150 puntos en Mercedes), Isack Hadjar (12.º), Liam Lawson (14.º), Gabriel Bortoleto (19.º) y Franco Colapinto (20.º).
**REDACCIÓN FV MEDIOS**