Guenther Steiner, exdirector de Haas, declaró que Isack Hadjar fue el «novato del año» en la temporada 2025 de Fórmula 1, tras finalizar 12º en el campeonato con 51 puntos, superando a su compañero en Racing Bulls, Liam Lawson.
El piloto franco-argelino tuvo una notable remontada después de un inicio de temporada complicado, que incluyó un accidente en la vuelta de formación del Gran Premio de Australia. Posteriormente, logró su primer podio al terminar tercero en el Gran Premio de los Países Bajos.
En el Podcast Banderas Rojas, Steiner explicó su elección: «Isack Hadjar. Porque a lo largo de la temporada fue el tipo que… Quiero decir, todos lo hicieron bien, pero Kimi [Antonelli] tuvo algunos problemas, mientras que Isack solo tuvo el incidente en Australia».
«No llegó a tomar la salida en Australia, pero se recuperó. Para mí, lo más impresionante fue cómo superó ese momento y regresó con la cabeza fría en la siguiente carrera, en China», añadió.
Hadjar comenzó su temporada como novato junto a Yuki Tsunoda en Racing Bulls, pero tras solo dos fines de semana, Tsunoda fue reemplazado por Liam Lawson, quien a su vez dejó su asiento para que el japonés se uniera a Red Bull. Steiner destacó que para Hadjar fue un desafío no tener un compañero experimentado como referencia.
«Si Hadjar hubiera tenido un compañero con experiencia, habría aprendido más rápido. Tuvo que hacerlo todo por sí mismo», afirmó Steiner. «Eso hace que su logro sea aún más relevante, porque cuando no podía encontrar el ajuste adecuado del coche o una referencia en la pista, no tenía a nadie a quien mirar. Por eso le tengo mucho respeto».
Hadjar se unirá al tetracampeón Max Verstappen en Red Bull a partir de 2026. La escudería de Milton Keynes ha buscado en los últimos años un compañero de equipo capaz de igualar el rendimiento del neerlandés, lo que ha generado varios cambios en la alineación.
Steiner ve una oportunidad para el joven piloto: «Tiene esa oportunidad en un momento que podría ser una ventaja, ya que ninguno de los dos conocerá el nuevo coche. Para desafiar a Max, hay que ser muy bueno, pero al menos creo que puede mantener la presión sobre él. Eso es lo que espero de Hadjar, porque lo está haciendo muy bien».
**REDACCIÓN FV MEDIOS**