McLaren asegura que revisarán internamente el adelantamiento de Oscar Piastri a Lando Norris en la primera vuelta del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 antes de decidir si cumplió con su código de conducta conocido como «papaya rules».
Aunque el británico hizo una gran salida desde la pole position, su carrera se torció en la segunda chicane cuando Piastri hizo un movimiento agresivo e inesperado por el exterior para pasar a su compañero de equipo y dejarle caer también en las garras de Charles Leclerc.
Con McLaren luchando por el campeonato del mundo y siendo conscientes de que necesitan maximizar sus oportunidades para batir a Red Bull, la forma en que el equipo perdió un doblete en pista ha provocado que parte del paddock piense que la situación debería haberse manejado mejor.
Hablando después de ver a Leclerc ganar en Monza gracias a su estrategia a una parada, el director del equipo McLaren, Andrea Stella, dijo que los máximos responsables del equipo y ambos pilotos tenían que revisar lo sucedido en la primera vuelta.
Cuando le preguntaron si la maniobra de Piastri estaba dentro de las ‘papaya rules’, dijo: «Tendremos que revisarlo junto con los pilotos, ver los vídeos, entender su punto de vista y luego evaluaremos juntos si cumplieron plenamente o no con las reglas».
«Será un aprendizaje, si es que hay algún aprendizaje que debamos tomar, y luego ajustaremos las ‘papaya rules’ de tal manera que nos permitan luchar de la mejor manera posible tanto el título de constructores como el de pilotos», añadió.