Dacia Duster Hybrid 2024: Precio, medidas, motor, interior y maletero

El Dacia Duster Hybrid es uno de los SUV más mirados del mercado español. Uno de sus motivos principales para ello es su competitivo precio frente a sus rivales, los cuales cada vez son más caros. Sin embargo, este hecho también se apoya en que el modelo cuenta con una nueva estética significativamente más trabajada, así como robusta y musculosa.
Todo ello se combina a la perfección con un interior muy espacioso, unas capacidades de conducción realmente nobles, así como un sistema híbrido de lo más polivalente. Como bien es sabido, este último es una herencia directa de Renault y con él, el Dacia Duster Hybrid es capaz de cumplir con unos consumos realmente bajos y poder disfrutar así de los beneficios de la ansiada etiqueta ECO de la DGT. Analizamos aquí todos sus puntos a destacar. 
49 CV / 205 Nm
1,2 kWh / iones de litio
Detección de señales de tráfico
Asistente de mantenimiento en el carril
Frenada de emergencia
Alerta de distancia de seguridad
Instrumentación: 7 pulgadas
Multimedia: 10,1 pulgadas
Apple CarPlay/ Android Auto
El Dacia Duster Hybrid cuenta con un precio de partida en España de 26.290 euros. Con este montante se accede al acabado denominado ‘Expression‘, una alternativa que aunque es la más accesible de la gama, cuenta con un notable equipamiento en todos los aspectos. Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema multimedia central de 10,1 pulgadas, cámara trasera y sensores de aparcamiento o llantas de aleación de 17 pulgadas, son algunos de los aditamentos que incluye esta versión. 
Un paso por encima de esta se encuentra la denominada ‘Extreme‘. Con esta, el montante inicial se eleva hasta los 27.790 euros (1.500 euros más que la anterior), sin embargo, su equipamiento lleva un paso más allá al Dacia Duster Hybrid. Entre otras cosas, cuenta con acceso y arranque sin llave, tapicería específica, barras de techo o llantas de 17 pulgadas específicas. Esta es una opción más pensada para poder sacar al Duster del asfalto.
Por último, la alternativa más equipada y urbanita de toda la gama es la denominada ‘Journey‘, la cual parte del mismo precio de 27.790 euros que el ‘Extreme’. A todo lo mencionado hasta ahora se le añaden otros elementos, como un sistema de navegación específico, freno de aparcamiento automático, cargador inalámbrico para smartphone o un aspecto exterior propio. 
El Dacia Duster Hybrid es, probablemente, la alternativa más recomendable de la gama. Bien es cierto que también es la más cara, pero también la que presenta una mejor relación entre dinámica notable y eficiencia en el gasto de combustible. Con esta motorización, como cabe destacar, el SUV híbrido cuenta con la ansiada etiqueta ECO de la DGT.
Esta mecánica está compuesta por un motor alimentado por gasolina que es capaz de erogar 91 CV y 144 Nm de par máximo. Al mismo tiempo, este bloque está unido a un sistema eléctrico formado por dos motores eléctricos, el primero de 49 CV y 205 Nm y un segundo de 20 CV y 50 Nm. Ambos están alimentados por una batería de 1,2 kWh de capacidad bruta, la cual genera la posibilidad de que este SUV híbrido pueda desplazarse en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros. 
La unión de todo este equipo mecánico dota al Dacia Duster Hybrid de una potencia máxima de 140 CV. Esta unida a una caja de cambios automática genera una conducción bastante tranquila y que proporciona unas medias de consumos fácilmente por debajo de los 5 litros
El Dacia Duster Hybrid cuenta con una longitud de 4.343 mm. Esto lo convierte en un C-SUV, uno de los sectores más disputados de todo el mercado, donde se cuentran alternativas en casi todas las compañías. Sin embargo, el Duster proporciona, además de una longitud más que acertada para todo tipo de situaciones, también una imagen muy ruda y musculosa. 
Su anchura es de 1.813 mm, mientras que su altura es de 1.661 mm. Es decir, no es un coche particularmente pequeño. Sin embargo, estas cotas hacen que su habitabilidad interior sea más que correcta para que 5 personas viajen cómodamente en su interior
El habitáculo del Dacia Duster Hybrid cuenta con unos materiales fabricados, casi en su totalidad, por plásticos duros. Esto, además del consiguiente ahorro de costes, también determina la durabilidad del mismo. Todos sus paneles están pensados para durar al paso del tiempo y a los posibles maltratos a los que se le pueda someter. 
Tras el volante se sitúa una pequeña pantalla de 7 pulgadas, la cual hace las veces de instrumentación digital y cuenta con una personalización de los datos que puede mostrar. En el centro del salpicadero, su sistema multimedia puede alcanzar las 10,1 pulgadas. También cuenta con conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto. 
En el resto de apartados, el Dacia Duster híbrido cuenta con una generosa cantidad de huecos donde guardar objetos, tanto en la primera como en la segunda fila. Su palanca de cambios, cuenta con un diseño minimalista y mucho más pequeño que en la alternativa de cambio manual, la cual está disponible con otras mecánicas más tradicionales.
Mirando su espacio interior, el Dacia Duster cuenta con una más que decente comodidad en su primera fila de asientos, ya que estos cuentan con un mullido notable y se amoldan bien a la fisionomía de sus ocupantes.
La segunda fila, por su parte, presenta un generoso espacio habitable para sus pasajeros, tanto para las piernas como para la cabeza. Además su asiento central es bastante ancho. Lo suficiente como para ser ocupado por una persona adulta sin sentirse demasiado angustiado. 
El Dacia Duster Hybrid cumple con lo que promete, pues es un coche realmente práctico para la práctica totalidad de situaciones. Ejemplo de ello es su espacio de carga, el cual cuenta con un volumen mínimo de 430 litros. Bajo el piso del mismo se esconde un pequeño compartimento donde se guardan elementos como la rueda de repuesto o las herramientas para su intercambio. 
En términos generales, este es un espacio que se puede aprovechar bastante bien gracias a unas formas muy cuadradas. También alberga un par de ganchos donde sujetar la carga. En caso de precisar un volumen aún mayor, la segunda fila de asientos se podrá abatir en una proporción 40:60, pudiendo así transportar objetos notablemente más voluminosos. 
Por último y como conclusión a todo esto, cabe destacar al Dacia Duster híbrido como una gran alternativa para aquellos que buscan un coche polivalente, de gran presencia y con una practicidad más que generosa.
Por supuesto, también hay que elogiar la capacidad que ha tenido la marca para integrar una mecánica tan bien resuelta y realmente ahorradora. Su dinámica es notablemente buena ante cualquier tipo de circunstancia. A esto ayuda el hecho de que su precio parta desde apenas 26.290 euros y que su variante más equipada apenas suponga 1.500 euros adicionales en la factura, un extra que la práctica totalidad de interesados en el coche estarían dispuestos a desembolsar (y con razón).
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source