En abril pudimos conocer los precios de las versiones de la parte más alta de la gama del Audi Q6 e-tron en su opción con tracción total quattro, y tras el verano ya han llegado a nuestro mercado las variantes de propulsión, es decir, las dos que se esperaban en exclusiva con tracción trasera.
Llegan a igualdad en todos los sentidos de la plataforma de construcción PPE, que comparte con el Porsche Macan eléctrico. Además, el SUV 100% eléctrico de Audi presume de ser el primero de la marca que recurre a esta arquitectura de 800 voltios.
En la primera etapa comercial del Audi Q6 e-tron únicamente se ponía a disposición de los clientes el paquetes de baterías de mayor tamaño, de 100 kWh, mientras que ahora hay una versión de acceso que permitirá incorporar una de 83 kWh de capacidad.
Hablamos de la variante con 250 CV de potencia, que puede mejorar este rendimiento de forma puntual mediante el uso del modo ‘overboost’. En este caso, la autonomía más alta que se anuncia es de 533 kilómetros, según ciclo WLTP y por cada recarga al completo.
En cuanto a las prestaciones de esta versión de acceso, la más barata de la gama Q6 e-tron, Audi habla de una capacidad para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en siete segundos.
Algo más rápido lo hace la versión performance, que eleva la potencia hasta los 300 CV en condiciones normales (algo más con la función ‘overboost’ activada), y permite acelerar hasta los 100 kilómetros/hora desde parado en 6,7 segundos.
Además, este Q6 e-tron performance (que se vende con tracción total en opción) equipa la batería de 100 kWh de capacidad, de forma que consigue homologar la mayor autonomía de la gama del modelo, concretamente 639 kilómetros por recarga del paquete.
Con la última tecnología de la marca aplicada, este modelo puede recuperar 260 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos, siempre que se haga uso de una toma de carga rápida, con potencias de hasta 260 kw para las unidades con batería de 100 kWh, y de 225 kW para la más pequeña.
Para completar el nivel de carga de las mismas entre el 10 y el 80% de su capacidad, se requiere un mínimo de 21 y 22 minutos, respectivamente, y a las máximas potencias mencionadas.
En cuanto al precio, el Audi Q6 e-tron de acceso, el de 250 CV, tiene un precio de partida en España de 71.990 euros, mientras que el también recientemente incorporado al catálogo, el Audi Q6 e-tron performance, sale por un coste de 76.420 euros.
Eso frente a los 79.990 euros que hay que pagar como mínimo por su variante quattro más económica, o los 104.990 euros a desembolsar por el Audi SQ6 e-tron.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas