Adrian Newey fue anunciado el martes como la última incorporación al equipo Aston Martin de Fórmula 1. El jefe del equipo, Mike Krack, lógicamente está satisfecho con el nombramiento del británico y espera que ayude a atraer a otros grandes nombres en el futuro, como por ejemplo Max Verstappen.
Cuando se le preguntó en conferencia de prensa si el tres veces campeón del mundo sería bienvenido al equipo, Mike Krack dijo: «La puerta siempre está abierta para Max Verstappen. Ese es el caso de todos los equipos.
«Si consiguen incorporar a Adrian Newey, creo que demostrará que el proyecto es creíble. Esto demuestra que la visión de Lawrence [Stroll, propietario del equipo] no son sólo palabras, sino también acciones en las que podemos confiar como equipo.
«Ya no somos los menos favorecidos, como en el pasado. Creo que abre muchas puertas para el futuro», aseguró.
Adrian Newey se unirá a Aston Martin como socio técnico director, un acuerdo valorado supuestamente en 30 millones de dólares al año. Es el próximo gran paso del propietario del equipo, Lawrence Stroll, en la búsqueda de su sueño de convertir a Aston Martin en un equipo ganador del campeonato de Fórmula 1.
El canadiense logró previamente convencer al director ejecutivo de Ferrari, Enrico Cardile, y al director ejecutivo de Mercedes, Andy Cowell, para que se cambiaran a Silverstone.
Sobre el papel, Aston Martin tiene todo lo necesario para competir en lo más alto de la parrilla con un motor Honda bajo el capó a partir de 2026, cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en la Fórmula 1.
Lo único que sigue siendo incierto es la futura alineación del equipo. Fernando Alonso tiene contrato hasta finales de 2026, pero a sus 43 años la duda es cuánto tiempo seguirá el bicampeón del mundo.
Lance Stroll ha logrado mantenerse razonablemente bien al lado de Alonso esta temporada, pero no es ningún secreto que el hijo del propietario del equipo no se encuentra entre los mejores absolutos de la Fórmula 1.
El periódico Corriere dello Sport informó a principios de esta semana que ya se están llevando a cabo conversaciones entre Aston Martin y el campo de Verstappen.
El tres veces campeón del mundo tiene contrato con Red Bull Racing hasta finales de 2028, pero dado el rendimiento estancado del equipo y los disturbios internos que se vienen produciendo desde hace algún tiempo, el futuro del Limburger, de 26 años, es regularmente cuestionado.
En Aston Martin, Verstappen se reuniría tanto con Newey como con el proveedor de motores Honda, dos nombres de los que el piloto de Red Bull tiene buenos recuerdos.
Aston Martin ha anunciado oficialmente al nuevo coequipero de Fernando Alonso, luego de muchos meses de rumores sobre el movimiento.
El equipo de Lawrence Stroll comunicó en conferencia de prensa el fichaje de Adrian Newey, ex jefe de diseño de Red Bull Racing, tras varias semanas de especulaciones con el fichaje.
El anuncio llegó mediante un evento en el campus de Aston en Silverstone, donde se le introdujo al británico luego de que pudiera ser liberado de Red Bull. Lawrence informó que Newey se unirá primero como accionista, y luego como miembro del equipo para el jefe técnico de la escudería.
Se espera que el directivo pueda comenzar a trabajar a partir del año 2025 y que su trabajo tenga efecto en el monoplaza del bicampeón del mundo español para la campaña 2026.
Aston tendrá así un nuevo aliado para el cambio de regulaciones de la Fórmula 1, donde espera que Alonso tenga su última oportunidad para ser nuevamente campeón del mundo.