«La revolucionaria Honda X-ADV de AliExpress ya disponible en España: Oferta excepcional por 2.860 euros»

Comprar una motocicleta a través de Ali Express, desde luego, no es lo más recomendable, pero una de las motocicletas que tiene a la venta el portal chino en España muestra una mezcla de cualidades que llaman la atención
Se trata de un modelo que en China se denomina Motion ADV y es fabricada por Wuxi Fastway Technology, una empresa que procuce 500.000 motos eléctricos al año en China, tanto para la venta nacional como para exportanción.
Como salta a la vista, la Motion ADV es una moto inspirada en el último gran éxito de Honda, la X-ADV, sólo que en en tamaño compacto y propulsada únicamente por motores eléctricos.
En Híbridos y Eléctricos nos hicimos eco de su lanzamiento en China el pasado año, cuando el modelo dio comienzo allí a su comercialización. Poco después se puso a la venta en España a través de NEM, quien la comercializa aquí como NEM e-ADV por un precio de 6.500 euros. Pero ahora, con la posibilidad de ser comprada desde España a través de Ali Express por un precio de 2.861 euros, bien merece la pena volver a dar un repaso a su ficha técnica y ver qué es lo que propone.
Antes de empezar a desgranar los entresijos de su ficha técnica, se tiene que dejar claro dos aspectos. El primero es que a su precio se le tiene que sumar el envió desde China, que en el menor de los casos es de casi 650 euros. El segundo es que, a pesar de su tamaño, robusto aspecto y agresivo diseño campero, se trata de un motocicleta de carácter muy básico, como bien revela su precio. Mide 2,2 metros de largo, 1,1 de alto y 0,76 de ancho y por las prestaciones y potencia de su motor eléctrico, se puede considerar una equivalente a 125.
No obstante, como siempre sucede con las motocicletas que se venden en China, al efectuar un pedido se puede configurar desde la potencia hasta la capacidad de la batería, pasando por el color en incluso aspectos como la velocidad máxima. En el caso del modelo que tiene a la venta Ali Express, la velocidad máxima parte de los 70 hasta los 105 kilómetros por hora.
La potencia nominal oscila entre los 3 y los 5 kW, lo que en España la convierte en una equivalente a 125 a ojos de la normativa, mientras que la capacidad de la batería puede ser de 2,16, 2,88, 4,32 o 5,76 kWh de capacidad, lo que con una carga completa debería otorgar autonomías de entre 50 y 140 kilómetros, según indica el fabricante.
En lo relativo a la batería, uno de los aspectos que más dudas genera en el potencial público de una moto eléctrica es su vida útil. En este caso, la marca asegura que goza de más de 1.000 ciclos de carga y descarga, lo que traducido a una autonomía real de entre 70 y 100 kilómetros por cada carga, debería resultar en una vida de entre 70.000 y 100.000 kilómetros.
Se puede ver si ficha de producto en la web de Ali Express a través de este enlace, pero para quiene estén realmente interesados en esta motocicleta, es mucho más recomendable optar por la versión que comercializa NEM Motors en España. Es cierto que su precio se va hasta los 6.500 euros, pero a cambio se obtendrá garantía oficial.
Esta versión hace uso de un motor central de 6 kW de potencia nominal, pero se va hasta los 11 kW de potencia máxima, que son 15 CV. Éste se sirve de una batería de química LFP de 5,18 kWh de capacidad con la que debería, en uso urbano real, rondar el centenar de kilómetros con cada carga.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source