Medidas extraordinarias de Red Bull en apoyo a Checo y Verstappen.




Red Bull ha demostrado un nuevo signo de debilidad que debe preocupar mucho a Checo Pérez y Max Verstappen.
La lucha por ambos títulos mundiales es cada vez más apasionante y tras una nueva medida por parte del equipo Red Bull Racing, parecen estar aprovechando cada mínima oportunidad para alcanzar al equipo McLaren.
En una medida sin precedentes y que refleja la desesperación del equipo por recuperar el terreno perdido, esta vez, se eliminarán dos libreas especiales del calendario.
Max Verstappen no ha podido ganar en carreras recientes y el dominio del RB20 de principios de esta temporada ahora ha desaparecido y ahora es una situación inusual, ya que Verstappen había controlado constantemente el deporte desde su título en 2021.
El equipo McLaren es ahora el equipo a batir y tras el bajón de Zandvoort, el equipo Red Bull tuvo que volver a presenciar cómo el equipo de Zak Brown ahora están orgullosos de encabezar la batalla de los equipos.

Lando Norris también ha abierto la caza de Verstappen en el otro campeonato entre los pilotos. El holandés también parece cada vez con menor distancia, así que es hora de tomar medidas en Red Bull.
Estas medidas se están tomando e incluso se están haciendo en lugares menos obvios. Por ejemplo, la formación austriaca ha decidido cancelar las decoraciones especiales que se utilizarían durante las carreras de Singapur y Austin.
El equipo está pecando de cauteloso y afirma que la pintura de las libreas especiales añade demasiado peso extra al coche. El equipo lo hizo saber a través de una declaración especial:
«Podemos imaginar que se entiende que con todo el peso extra, el rendimiento del coche disminuye. El equipo sigue centrándose en hacer que el coche sea lo más competitivo posible durante el resto de la temporada 2024«, leemos, entre otras cosas.
Varias respuestas a que Red Bull está en muy malas condiciones se añadieron al ver este comunicado.
«Esto es muy extraño, supongo que lo sabían de antemano, pero pensaron que mantendrían su dominio, por lo que no importaría», concluyó una última persona.

source