La empresa china Omoda ha anunciado que comenzará su producción en Barcelona a partir de 2025, lo que la convierte en una marca «made in Spain» en cierta medida. En España, Omoda ha tenido un éxito notable al superar en matriculaciones a varias de sus marcas competidoras.
Tanto Omoda como Jaecoo, pertenecientes al grupo chino Chery, han anunciado la llegada de nuevas versiones y modelos con precios más accesibles que los actuales, incluyendo opciones 100% eléctricas o híbridas enchufables.
Omoda ya comercializa el modelo 5 en su versión térmica, y próximamente lanzará una variante 100% eléctrica con 430 km de autonomía y un precio inicial de 37.800 euros. Por su parte, Jaecoo ofrecerá el modelo 7, un SUV híbrido enchufable que partirá de los 40.900 euros en España.
Se espera que próximamente se lancen nuevos modelos, como el Omoda 3, un SUV más pequeño, el Omoda 7 de mayor tamaño y el Omoda 9 con mecánicas electrificadas. Jaecoo también introducirá en Europa los modelos J5 y J8, aunque aún no se han revelado detalles sobre estos vehículos.
El grupo Chery tiene previsto que todos estos nuevos modelos estén disponibles en el mercado europeo para finales de 2026.