**Hyundai apuesta por fabricar sus propias baterías para vehículos eléctricos**
El Grupo Hyundai, conformado por las marcas KIA y Hyundai, ha destacado por su excelente desempeño en los últimos años, conquistando mercados en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa. En España, sus ventas se mantienen en los primeros puestos entre los particulares.
En un movimiento estratégico, Hyundai busca no depender de terceros, incluyendo China, y planea ensamblar sus propias baterías para vehículos eléctricos. La compañía surcoreana se encuentra rodeada de potencias en la industria automotriz, como CATL y BYD, líderes en el desarrollo de tecnología de baterías.
A pesar de que Hyundai y KIA actualmente utilizan proveedores de diferentes nacionalidades para suministrar energía a sus vehículos eléctricos, su interés recae en empresas coreanas como SK On y LG Energy Solution, dos de las compañías más importantes en el sector de baterías.
Según fuentes locales, la dirección del Grupo Hyundai se encuentra haciendo avances significativos para cerrar el círculo de fabricación, preparándose para producir sus propias celdas, módulos y baterías. Este movimiento estratégico les permitiría tener mayor control sobre la producción y potencialmente reducir los costos, lo que podría reflejarse en precios más accesibles para los consumidores.
Se estima que para el año 2027, Hyundai habrá establecido las tecnologías, suministros y líneas de montaje necesarias para producir sus propias baterías para vehículos eléctricos, disminuyendo así su dependencia de terceros y potencialmente abaratando el precio final de sus automóviles eléctricos.