Fernando Alonso confesó que estaría dispuesto a hacer una sacrifico que podría parecer brutal, con tal de poder ser campeón de la Fórmula 1 por tercera vez en su carrera.
En conversacionales con el Diario AS, el corredor español bicampeón del mundo habló sobre ese soñado tercer título: “Está bien, soy consciente del número. Pero son estadísticas que no te interesan.
«Me encantaría haber corrido la mitad de carreras y tener un Mundial más o más victorias. Esas son las estadísticas importantes. Demuestra mi amor por este deporte y la disciplina por rendir a un alto nivel durante más de 30 años.
«Espero celebrar en México un buen fin de semana. No voy pensando en las próximas 400, porque eso no va a suceder, pero al menos sí 40 o 50 más en los próximos dos años.
“El deseo es estar delante. Por posiciones, parece que no merece la pena luchar por un 12º. Pero si esa posición le da una pista al equipo de lo que nos falta, si puedes reportar una debilidad del coche y mejorar, solo por eso ya merece la pena.
«Siempre tengo la esperanza de que el próximo año sea mi año y eso te mantiene motivado, igual que a los 900 trabajadores de la fábrica que dan el máximo cada día para que tengamos el mejor coche posible.
«Represento a un equipo, a una marca como Aston Martin, así que estoy feliz por dar el cien por cien en cada vuelta”, apuntó.
El contrato multianual de Fernando llega cuando menos a la temporada 2026, cuando Aston Martin comenzará a trabajar en su unidad de potencia con Honda y será una oportunidad para que el asturiano evalúe si quiere seguir en la categoría, dependiendo seguramente del nivel mostrado por Aston Martin.
Por medio de los canales oficiales del equipo, Aston ha oficializado la estadía de manera prolongada del piloto español con la escudería propiedad de Lawrence Stroll.
A través de un comunicado, el equipo con sede en Silverstone dio a conocer al público que Fernando no se movería de la organización y que está para quedarse con el equipo demostrando la fe que tiene en el proyecto de la escudería británica.
De esta manera, Fernando estará por varios años más ligado a Aston Martin y no solamente para la F1, ya que el español buscará llevar al equipo al éxito en otras categorías y carreras como LeMans. Además, tampoco se descarta que asuma un rol como directivo o asesor.
¿Quieres enterarte de TODA la información de Checo, Alonso, Colapinto y Sainz en tu bandeja de entrada? ¡Regístrate aquí!