El Grupo Toyota, que incluye a Lexus, está tomando una decisión definitiva hacia la electrificación de su línea de vehículos. En los próximos años, la compañía japonesa lanzará una variedad de coches eléctricos con autonomías de hasta 1,200 kilómetros. Además de este cambio, se espera que la marca experimente una evolución estética significativa, según reveló el jefe de Diseño de Lexus, Simon Humphries, en una reciente entrevista con Automotive News Europe.
Durante más de una década, Lexus ha mantenido un mismo estilo de diseño que ha sido objeto de críticas por su aspecto comparado con personajes de ciencia ficción. Con la introducción de vehículos eléctricos, la marca promete un cambio radical en su imagen para transmitir más personalidad y expresividad.
Humphries mencionó que los próximos modelos de Lexus se inspirarán en los prototipos LF-ZC y LF-ZL, los cuales llegarán al mercado como vehículos 100% eléctricos en 2026. Se espera que estos nuevos diseños cuenten con líneas más marcadas y angulosas, enfocándose en la aerodinámica y en la funcionalidad de los interiores.
Con un coeficiente aerodinámico estimado de 0.2 cx y una cintura elevada, estos vehículos prometen un aspecto deportivo y una dinámica mejorada gracias a la posición baja de la batería. Lexus tiene como objetivo desafiar los estándares actuales y prepararse para el futuro con estas innovadoras propuestas.
Se espera que a finales de 2025 Lexus revele los modelos finales que llegarán al mercado en 2026. Los detalles específicos sobre estos vehículos eléctricos estarán disponibles a medida que se acerquen las fechas de lanzamiento.