Adiós al Peugeot PSE: la marca prepara una gama completa de coches eléctricos de alto rendimiento

Peugeot PSE (Peugeot Sport Engineered) cuenta a día de hoy con un único modelo bajo estas siglas: el 508. La berlina deportiva de la marca cuenta con un esquema mecánico híbrido enchufable de 360 CV de potencia, con una puesta a punto más deportiva y es capaz de circular hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico. Sin embargo, pese a estas buenas cifras, la marca francesa renunciará a ella y morirá en cuanto el 508 de actual generación desaparezca del catálogo. 
La intención de Peugeot es que estas siglas se hayan centrado exclusivamente en un modelo híbrido enchufable de altas prestaciones, mientras que, a partir de ahora, sólo lanzarán vehículos eléctricos, para los que harán uso de otra nomenclatura en caso de presentar variantes deportivas. 
Ha sido la propia CEO de Peugeot, Linda Jackson, quien ha confirmado este paso a través de una entrevista con el medio Autocar: “Para ser honestos, pensamos en ampliar la gama, pero luego entró en juego la priorización y todo se trata de electrificación”. 
En su intervención, la directiva continuó: “El hecho es que estamos invirtiendo, como Stellantis, 40.000 millones de euros para la electrificación y Peugeot es parte de eso. Tendremos una gama completa de coches eléctricos para finales de este año, donde cada modelo tendrá una versión eléctrica”. 
Durante su charla, la CEO no descartó la llegada de nuevos eléctricos de alto rendimiento: “¿Quién sabe? No hay nada seguro. No voy a decir que vayamos a lanzar algo mañana, así que no os hagáis ilusiones”. Sin embargo, pese a esta dudosa respuesta, desde el mencionado medio preguntaron también sobre la posibilidad de crear un modelo de carretera vinculado directamente con el 9X8 y su mecánica de tracción total. 
“No estoy segura, pero podríamos hacerlo. ¿Necesitamos eso o necesitamos desarrollar la tecnología en una gama más amplia de automóviles? Eso está en debate en este momento, no tenemos ninguna decisión. Creo que puede haber una elevada disparidad entre la carretera y el circuito de carreras. Al fin y al cabo, se trata de crear conciencia, y también ingeniería y durabilidad, algo que se puede hacer sin necesidad de tener un coche de carretera. Es un debate interesante. No digo que no vayamos a tener uno”, aseguró Jackson. 
No obstante, pese a esta disposición, Linda Jackson afirmó estar abierta a construir una versión para carretera del Peugeot 9X8, pero sólo bajo la condición de que esta solicitud provenga de una fuente dispuesta a financiarlo. Algo que, según la directiva, “aún no ha sucedido”. 
Sea como fuere, por ahora es un misterio cuál serán las nuevas siglas o nombre que emplearán los nuevos Peugeot eléctricos de altas prestaciones. También lo es qué modelos llegarán a la gama con un posicionamiento deportivo. La actual generación del 508 se despedirá de la comercialización en menos de dos años, cuando la firma presente su sustituto, el cual contará con una mecánica 100% eléctrica por primera vez. 
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas