Si existe un piloto al que no le sorprendió en absoluto el talento de Franco Colapinto para llegar a la Fórmula 1 es a Fernando Alonso, que lo conoce de hace años.
Argentina pudo volver a ver a un piloto suyo en la F1 después de 23 años cuando Gastón Mazzacane tuvo su oportunidad con Minardi gracias a la participación de Colapinto con Williams en el Gran Premio de Italia.
Sin embargo, el ascenso de Colapinto tiene fundamentos en España: la F4 Spain, Fernando Alonso y el equipo Drivex de Miguel Ángel de Castro, donde Franco comenzó a destacar en en 2019, antes de la creación de A14 Management.
Alonso se fijó en las cualidades de Colapinto cuando llegó a la F4 de España gracias a ganar en el karting durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
En ese entonces, Fernando tenía un equipo el FA by Drivex y apostó por él y Colapinto respondió con creces.21 carreras, 14 poles, 11 victorias, 13 podios en total fueron los resultados entregados.
Renault con Drivex, quería tener un coche en la F4 Española porque Drivex es muy competitivo y por suerte, me eligieron a mí para ser el piloto que llevase sus colores. Para mí fue un placer y además conocer a Alonso y hablar con él fue muy lindo”, explicó Colapinto.
A partir de ahí, su carrera se fue en ascenso: Euroformula Open, los LPM2, Le Mans incluido, F3, F2 (donde era sexto por delante de Andrea Kimi Antonelli y Oliver Bearman), a ahora ser parte de Williams F1.
Colapinto tiene asegurados nueve Grandes Premios y ahí buscará demostrar su valía para un asiento en el futuro, pero eso sería en otro equipo ya que Williams tendrá bajo contrato Carlos Sainz y Àlex Albon.