«Aston Martin desvela sus ambiciosos objetivos, según Alonso»




Fernando Alonso consiguió una valiosa sexta plaza con su Aston Martin en un ‘domingo oportunista’ en Bakú tras aprovechar una colisión tardía entre Sergio Pérez y Carlos Sainz .
El español ya se había colocado en la mejor posición posible, en la octava plaza detrás de siete coches de los cuatro mejores equipos, con Lewis Hamilton todavía recuperándose tras salir desde el pitlane.
Fue el mejor resultado de Aston desde que Alonso terminó sexto en Montreal en junio.
Alonso optó por una especificación de baja carga aerodinámica que le dio velocidad en la recta, y dijo que le funcionó bien, a pesar de la tensión adicional que el deslizamiento ejerce sobre los neumáticos.
Alonso admite que Aston todavía necesita encontrar más velocidad incluso para competir con el grupo del centro del campo.

“Sí, definitivamente muy feliz”, dijo cuando formula1a.uno le preguntó sobre su carrera.
«Creo que tuvimos más degradación de la que esperábamos , y nos gustaría tenerla, pero la velocidad máxima definitivamente fue una ayuda hoy», agregó.
«En algunos momentos, cuando estaban cerca, vi en la recta que ni siquiera podían alcanzar el DRS, así que estaba un poco más relajado que en otras carreras».
«Creo que Williams y Haas en general han sido más rápidos en los últimos tres eventos», mencionó.
“Yo diría que Kevin Magnussen fue excepcionalmente rápido en Monza, incluso con una penalización de 10 segundos terminó por delante de nosotros. Así que hay un par de carreras en las que nos quedamos atrás y queremos cambiar eso y queremos convertirnos en el quinto equipo más rápido lo antes posible. Entonces sí, Singapur es otra oportunidad”, finalizó.

source