Es indudable la aportación que la serie ‘Drive to Survive’ ha tenido a la hora de aumentar la masa social de seguidores de la Fórmula 1. Publicada cada año en Netflix repasando la temporada anterior, ha llevado a la categoría a un perfil de fan más joven que obviamente aún no tiene la experiencia de haber visto varias épocas de la cima del automovilismo.
A Fernando Alonso y Nico Hulkenberg les hicieron una pregunta algo enrevesada en la previa del GP de Bélgica 2025 de F1, sobre si los ‘Fans de Netflix’ que hayan visto lo que el veterano personaje de Brad Pitt logra en la película ‘F1’ (alerta, ¡spoiler!) podrán verles a ellos ganar carreras.
Tras señalar lo larga que fue la pregunta, Alonso contestó: “No creo que haya una respuesta directa. En realidad, no creo que Nico… o no creo que a los dos nos importe demasiado lo que piensen los aficionados de la nueva generación. Sólo intentamos ganar carreras, trabajar con nuestro equipo lo mejor que podemos y ofrecer el máximo rendimiento”.
Ahí, el de Aston Martin Racing puso la directa: “Los aficionados y la gente que está fuera viendo la televisión no tienen una idea completa de lo que está pasando y de la diferencia de rendimiento entre los coches”.
Y se imaginó en una situación en la que su equipo o el de Hulkenberg (que pasará a ser Audi) dé con la tecla ante las reglas 2026 y de repente ellos parezcan mejores pilotos: “Si el año que viene Nico y yo tenemos un coche ganador y ganamos ocho carreras consecutivas y luchamos por el campeonato, pensarán que comimos algo diferente en invierno o que tuvimos un programa de entrenamiento diferente y que aprendimos a conducir en invierno. Esa no es la realidad. Entrenamos todos los días, comemos todos los días, viajamos todos los días, vamos al simulador todos los días…”.
“Intentamos ser cada día mejores con nuestros equipos. Cuando conseguimos un resultado, intentamos compartirlo con ellos y con nuestros seguidores de todo el mundo, pero no son nuestra prioridad”.
Nico Hulkenberg, Sauber, Liam Lawson, Racing Bulls Team, Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Esteban Ocon, Haas F1 Team, Oliver Bearman, Haas F1 Team, Gabriel Bortoleto, Sauber
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
Antes de rematar, Alonso aclaró que no es nada contra los aficionados, pero que conviene darle la importancia relativa a sus valorciones: “No quiero sonar grosero para nadie: queremos a los aficionados, pero no pensamos en si se dan cuenta de lo bien o lo mal que pilotamos. Eso es más para el equipo y el aspecto técnico del deporte, creo”.
Tras la larga pregunta y la trabajada respuesta, Hulkenberg admitió que no sabía bien a lo que debía contestar: “No estoy seguro de haber entendido bien la pregunta. Pero creo que no hay correlación entre la película y entre los pilotos experimentados o los más veteranos y los resultados recientes. Siempre ocurre circunstancialmente y depende de cuál es el rendimiento relativo de tu coche, cómo va tu fin de semana. A nosotros nos fue bien hace dos semanas (en su podio en Silverstone). Pero podría ser muy diferente en otro circuto. Cada vez es diferente, e intentas optimizar y maximizar lo que tienes, como dice Fernando”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024