Antonelli recibe un ajuste en su Mercedes para intentar frenar su mala racha en la F1 #F1 #FVDigital

Antonelli recibe un ajuste en su Mercedes para intentar frenar su mala racha en la F1 #F1 #FVDigital

Andrea Kimi Antonelli ha revelado que volverá a una suspensión antigua para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana con el objetivo de frenar su caída de rendimiento en la temporada 2025 de Fórmula 1.
El debutante de Mercedes comenzó con fuerza, logrando cinco resultados en los puntos en las seis primeras carreras —incluida la pole en el sprint de Miami—, pero solo ha puntuado una vez en las últimas siete rondas.
Antonelli atribuye ese bajón a un cambio de suspensión que se introdujo en Imola, donde empezó su mala racha, y que afectó negativamente a su confianza al tener dificultades para adaptarse.
Aunque su rendimiento reciente incluye su primer podio en F1, Antonelli cree que eso se debió a que el trazado de Montreal tenía características distintas a las de los circuitos europeos que lo rodeaban en el calendario.
Por ello, en Hungaroring, Antonelli y su compañero George Russell —que ganó en Canadá— volverán a utilizar la suspensión que emplearon a principios de año, cuando Mercedes era el rival más cercano del líder del campeonato, McLaren.
“Espero que eso me devuelva las sensaciones”, dijo Antonelli sobre el cambio. “Desde que pusimos esa suspensión, salvo en Canadá, he estado teniendo dificultades para pilotar el coche y ganar confianza”.
“Tampoco me adapté de la mejor manera, porque siempre intentaba mantener mi estilo y pilotar el coche como yo quería, pero no funcionó”.
Foto de: Joe Portlock / LAT Images via Getty Images
“George, en cambio, se ha adaptado mejor. Tiene un estilo de conducción diferente, pero ha sabido ajustarse mejor”.
“Y creo que eso es lo que más me ha perjudicado esta temporada europea. Así que ojalá, volviendo a la suspensión antigua, pueda recuperar las sensaciones que tenía antes del inicio de esta parte del calendario”.
Antonelli cree que su estilo de conducción agresivo no se adaptaba bien a la suspensión introducida en Imola y que tuvo que aprender a no empujar tanto.
“Estaba haciendo que el coche fuera aún más impredecible”, explicó. “Cuando intentaba ir al límite, era difícil sentir si el coche iba a agarrarse o no”.
“Y cuando estás en esa línea tan fina, puede marcar una gran diferencia. Si tienes confianza y sabes que el coche se va a agarrar, puedes sacar mucho rendimiento”.
“Pero en mi caso, sobre todo por cómo pilotaba, estaba haciendo que fuera aún más inestable, y eso me quitaba confianza, porque cada vez que intentaba apretar más, el coche no lo soportaba o me daba señales de que no iba a agarrarse”.
“Por eso también he intentado cambiar un poco mi forma de pilotar para adaptarme más al coche, pero creo que no lo hice demasiado bien. Así que, sí, espero que con la suspensión antigua vuelvan las buenas sensaciones”.
Foto de: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
Todo esto llega después de lo que posiblemente fue su fin de semana más decepcionante en la F1 hasta la fecha: Spa.
No solo fue eliminado en Q1 tanto en la clasificación del sprint como en la del gran premio, sino que también fue incapaz de remontar en ambas carreras. Fue ahí cuando supo que necesitaba un cambio importante.
“Después de la clasificación en Spa me dejé las cosas muy claras a mí mismo: no estaba rindiendo”, admitió Antonelli, muy emocionado en la zona mixta tras el GP de Bélgica.
“En Spa hice una introspección profunda y llegué a la conclusión de que con esta suspensión no estaba siendo capaz de rendir como antes”.
“Y también que no me había adaptado de la mejor manera para sacar el máximo rendimiento del coche. Así que asumí que no estaba en mi mejor momento, y fue difícil de aceptar”.
“Pero también creo que es bueno para uno mismo, porque te ayuda a marcarte objetivos, a demostrarte cosas y a trabajar aún más duro”.
“No fue fácil, pero creo que, por otro lado, fue útil porque me ayudó a reenfocarme y a trabajar más duro en mí mismo”.
Antonelli llega al GP de Hungría situado séptimo en el campeonato, con Russell cuarto, mientras que los pilotos de McLaren F1, Lando Norris y Oscar Piastri, se disputan el título.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source