Aston Martin arranca por primera vez el AMR26 para la F1 2026

Aston Martin arranca por primera vez el AMR26 para la F1 2026

Mañana comienza un nuevo año y, con él, una nueva era en la Fórmula 1. Sin embargo, en Aston Martin se han adelantado y hoy, 31 de diciembre de 2025, han arrancado por primera vez su nuevo monoplaza, el AMR26 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll, con su nueva unidad de potencia Honda ya integrada en el chasis.

Aunque ya se conocía el sonido del motor japonés, el momento del encendido junto al chasis es uno de los más especiales para los equipos y, por tanto, ha sido seguido en vivo tanto por integrantes de Aston Martin como de Honda.

El equipo de Silverstone ha compartido el vídeo a través de las redes sociales, ofreciendo un excelente regalo de fin de año a todos los aficionados a la Fórmula 1, y en especial a quienes esperan ver a Aston Martin en lo más alto a partir de 2026.

Junto a Honda, Aston Martin inicia una nueva y prometedora etapa, donde ambas marcas comparten un objetivo común: ganar el campeonato mundial de pilotos y, especialmente, el de constructores.

2026 supondrá un reinicio y una nueva oportunidad para todos. Por ello, el propietario de la escudería, Lawrence Stroll, no ha dudado en apostarlo todo a este nuevo reglamento, con fichajes estelares como Adrian Newey y Enrico Cardile, quienes esperan construir un monoplaza realmente competitivo. Esto podría dar a Alonso, que cumplirá 45 años a finales de julio, la oportunidad de volver a ser aspirante al título y, quién sabe, de ganar su tercer campeonato mundial.

Para descubrirlo todavía habrá que esperar. El nuevo Aston Martin AMR26 saldrá a pista en los últimos días de enero, cuando tendrán lugar los primeros test de pretemporada (shakedown) en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Posteriormente, el equipo viajará a Baréin para las dos semanas de pruebas oficiales, antes de la apertura del campeonato en Melbourne (Australia) el 8 de marzo de 2026.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**