Son varios los equipos que esperan con ansia la temporada 2026 de la Fórmula 1, ya que representa una oportunidad única debido a los cambios radicales en las unidades de potencia y los aspectos técnicos del monoplaza. Uno de ellos es Aston Martin, que junto a Honda iniciará una nueva era con el objetivo de conquistar el campeonato mundial de pilotos y, especialmente, el de constructores, con el propietario del equipo, Lawrence Stroll, como principal impulsor.
Sin embargo, el multimillonario canadiense tiene claro que el éxito no llegará de inmediato, ya que, más allá del cambio reglamentario, en Aston Martin están implementando una transformación interna que deberá consolidarse progresivamente.
«Estamos deseando que llegue el año que viene con un cambio de reglas enorme. Va a ser otro gran paso, tenemos a Honda como socio de nuestra unidad de potencia, vamos a ser un equipo de trabajo por primera vez en nuestra vida, es una experiencia totalmente diferente», declaró Stroll.
«Diseñar un chasis que se acople a una unidad de potencia es una cosa, en lugar de tener un motor cliente y simplemente recibirlo. Hay que tener tiempo y paciencia para que todo esto cuaje», añadió.
Además, Lawrence Stroll también cree que deben ser pacientes con Honda, ya que diseñar y llevar a la pista una unidad de potencia creada desde cero es un proceso extremadamente complejo.
«Es una nueva unidad de potencia lo que tendremos el año que viene. Tienes que dar a Honda el tiempo necesario, esperemos, para desarrollar esa unidad de potencia», explicó.
Esta paciencia, sin embargo, no va en contra de las altas expectativas de Aston Martin, que, tal y como admite el propietario canadiense del equipo, «son muy altas, tan altas como podrían ser».
«Ahora tenemos que darle un poco de tiempo para que todo el mundo se una y trabaje, para llevar estas nuevas y emocionantes reglas y regulaciones que llegarán el próximo año a nuestro nivel de expectativas, que son muy altas, tan altas como podrían ser», concluyó Lawrence Stroll.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

